viernes, 28 de mayo de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos A. Avalle



*El protegido* NO está en Netflix, sí en YouTube.

Así comenzó la trilogía *Inquebrantable*, también conocida como la trilogía *Eastrail 177*, 3 películas estadounidenses de suspenso y superhéroes y de terror psicológico. ​Las 3 fueron escritas, producidas y dirigidas por M. Night Shyamalan. Esta es la secuencia:
*El Protegido* (Unbreakable) (2000),
*Fragmentado o Múltiple* (Split) (2016) y
*Cristal* (Glass) (2019).
Como no sabía de la trilogía, comencé con la 2 y ahí me enteré. *EL PROTEGIDO* me encantó, el protagónico es Bruce Willis, que si no hubiera sido por la Demi, me hubiera casado con él (muy entre nos, porfi, que no se expanda la noticia jejejejee). Sí, es cierto, es lenta, pero realmente es excelente. La fotografía es brillante, ciertas tomas por los ángulos son realmente de no creer. Sucede en los años 70 y la verdad es que la mise-en-scene es maravillosa. Todo se va dando en un ritmo que te mantiene en expectante y el FINAL es glorioso; esa llave “secreta” que abrió la puerta era inimaginable; no me lo vi venir. Juega con la idea del superhéroe que es un tema, creo, no tratado. Tiene coloraturas de la BRILLANTE: *El sexto sentido* y este director es de armas llevar.
Le doy 9 Carlonchines, solo porque el ritmo, para mi gusto fue un poquito lento, solo unos pocos km/hora más y se llevaba un ¡¡¡10 REDONDO!!!
Recomendada por @Lavi Song. ¡GRACIAS!



*Fragmentado*
Película de suspenso thriller protagonizando la maravillosa Anya Taylor-Joy (en parte argentina). Excelentemente logrado el tema del TPM Trastorno de Personalidades Múltiples. Tuve la posibilidad de trabajar con alguien que era una experta en esa materia en Nueva York. Todo lo que dicen es verdad; hay personalidades que son insulina dependientes y otros que ni son diabéticos y la química anatómica les cambia en cuestión de segundos. Es muy impresionante y eso es lo que vemos en esta película. Siempre hay una personalidad dominante, puede llegar a haber dos pero siempre una queda subyugada a la más fuerte. Cuando la vean podemos hablar de las distintas personalidades y de una en especial pero no quiero spoilearla. Esta peli te mantiene en el borde de la silla, expectante y, a veces, con miedo. Excelentes actuaciones, muy buena la trama, la puesta en escena. No es mi estilo de película favorito pero me gustó mucho.
Le doy 9 Carlonchines.
Recomendada por @Viviana Garnero 



*GLASS* NO está en Netflix, sí cuevana3.Así terminó la trilogía *Inquebrantable*, también conocida como la trilogía *Eastrail 177*, 3 películas estadounidenses de suspenso y superhéroes y de terror psicológico. ​Las 3 fueron escritas, producidas y dirigidas por M. Night Shyamalan (BRILLANTE director, como de la película *El sexto sentido*. Esta es la secuencia:*El Protegido* (Unbreakable) (2000), *Fragmentado o Múltiple* (Split) (2016) y*Cristal* (Glass) (2019).Como no sabía de la trilogía, comencé con la 2, después vi la 1 y hace un rato terminé la 3.*GLASS*BRILLANTE, si bien se pueden ver separadas la amalgama que crean es MARAVILLOSA. La mise-en-scene, la fotografía, los ángulos de la cámara, las actuaciones, la trama, el guion que no deja de sorprendernos al final y cuando pensaste que así terminaba, no, hay otro final más y todo cuadra matemáticamente. Destaco la actuación de James McAvoy cuyo personaje sufre de TID (Trastorno de Identidad Disociativo) personalidades múltiples, los cambios de una a otra son asombrosos.
Le doy 10 Carlonchines.
Recomendada por @Lavi Song. ¡GRACIAS!

©Carlos Avalle
...........................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...