lunes, 3 de enero de 2022

Agenda cultural



🩰  DANZA

María Fux y la danza como método de integración e inclusión

Margarita Fernández, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), habla del legado de María Fux para la danza internacional. María cumplió el 2 de enero, 100 años 

https://1jmg.short.gy/YD0MfI

📆  EFEMÉRIDES

Horacio Quiroga: un clásico de lo inquietante

El viernes 31 se cumplieron 143 años del nacimiento del escritor, dramaturgo, periodista y autor del célebre Cuentos de amor, de locura y de muerte. Considerado alguna vez como "el Edgar Allan Poe sudamericano", en esta nota repasamos parte de su vida, sus obras, la inspiración y experiencias en la selva misionera, así como las tragedias que también formaron parte de uno de los mejores cuentistas de la región.

https://1jmg.short.gy/iYefT0

🇦🇷  INSTITUCIONALES

Una inversión histórica para la Cultura

Más de $27.900 millones se invirtieron en programas impulsados por el Ministerio de Cultura de la Nación en el periodo 2020-2021.

https://1jmg.short.gy/uIGYLo


🗓️  AGENDA

Matías Martino

En el marco del programa Música Argentina para el Mundo se presenta Matías Martino. Su música traza un mapa que recorre distintas regiones del país a través de ritmos y danzas tradicionales sobre los acordes de lxs compositorxs más emblemáticxs, para finalmente confluir en sus propias composiciones.

https://1jmg.short.gy/UgPJDS 

🏛️  MUSEOS

África madre. La ancestralidad nos hermana

Se trata de una exposición en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (provincia de Córdoba) de una diversidad de obras, con la idea de explorar la plástica africana y reflexionar sobre distintos acontecimientos como la diáspora de la trata negrera en América.

https://1jmg.short.gy/pmWkMg

.(fuente: Ministerio de cultura)

.............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO