viernes, 14 de enero de 2022

Entrevistas : Belén Almeijenda: “Lo único imposible es aquellos que no intentas”



Nunca mejor que parafrasear a Cervantes (“Para alcanzar lo imposible, uno debe intentar lo absurdo”) ya que Belén ha intentado todo para cumplir sus sueños.

Nació con una malformación congénita llamada “espina bífida” hace 25 años.

. Los médicos dieron el peor pronóstico, que “jamás iba a poder caminar”. Gracias a la rehabilitación que hizo, pudo dar sus primeros pasos con un andador al año y medio de vida. Once años de rehabilitación le permitieron luego caminar con bastones canadienses.

Siempre supo que podría salir adelante o solamente por el cuerpo médico que la rodeó, sino también por su familia que siempre estuvo y está con ella, según sus propias palabras.

Hoy es la primera piloto mujer con discapacidad en latinoamérica de automovilismo deportivo, algo que jamás hubiera pensado y que es un sueño cumplido para ella.

Ha realizado varios deportes a lo largo de su vida, en forma competitiva además del automovilismo: natación, equitación, tiro con arco (se estará entrenando en ésta última a partir del próximo año para llegar a competir en los Paralímpicos de París 2024).

Ella es de C.A.B.A y ya ha ganado el Premio TOYP (PREMIO A JOVENES SOBRESALIENTES) 2021 en AMBA.

                                        


¿Cómo nace la pasión por los autos?

Desde muy chica, alrededor de los 4 ó 5 años. Recuerdo estar viendo en familia las carreras de TC y F1. Cuando fui creciendo pude experimentar otros deportes y al terminar la secundaria decidí estudiar periodismo deportivo, con el fin de poder cubrir el automovilismo algún día, si era que no se me daba la oportunidad de ser piloto, por mi discapacidad.

¿Cuánto ocurrió el cambio?

En un momento de mi carrera, tuve que ir al autódromo Mouras de la ciudad de La Plata y pide ver a Juan María “el gatito” Nimo, quien también tiene una discapacidad. Pude ver su fuerza de voluntad al correr, algo que para mí fue un antes y después, ya que verlo me motivó a poder luchar por un lugar en este deporte.

Ahí empecé a realizar los diferentes trámites  (médicos y administrativos) que luego de ser aprobados, me llevaron a estar donde estoy hoy, a poco de debutar en la categoría Monomarca Fiat, una categoría zonal que compite en diferentes autódromos de Buenos Aires, entre ellos el Mouras de La Plata.

¿Qué es necesario para poder cumplir este objetivo?

La ayuda de sponsors (marcas, negocios, emprendimientos) que quieran sumarse y colaborar conmigo para poder competir.

¿Cómo pueden acercarse a vos?

La red social donde pueden enterarse de todo lo que va sucediendo y pueden contactarse conmigo es Instagram @belu.honda


©Silvia Vázquez

..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...