OLIVA - DAULTE
Regresa 1º de febrero, 21 hs. al CC25 de Mayo
Una obra de Laura Oliva dirigida por Javier Daulte
Con un elenco estelar que ya recibió excelentes críticas
El recurso de Amparo
Sinopsis: "Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide."
Dramaturgia: Laura Oliva
Elenco:
Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre.
Dirección: Javier Daulte
Asistente de escenografía: Agustín Justo Yoshimoto
Asistencia de dirección: Valeria Camino
Asistencia de producción: María Agustina Gil
Asistente de vestuario: Julieta Capece - Teresa Morcillo
Diseño de escenografía: Alicia Leloutre
Diseño de vestuario: Ana Markarian Diseño de luces: Matías Sendón Composición musical: Pablo Mainetti Composición musical del cuadro "El show de la enfermedad": Fernando Albinarrate
Coreografía: Verónica Pecollo Comunicación + Media: Duche&Zarate Comunicación digital: Now Agencia Creativa
Producción: Raúl S. Algán
Funciones: Martes a las 21 horas
Localidades: $800.- platea y $750.- pullman
Venta a través de Alternativateatral.com
CC25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 – Villa Urquiza - CABA
Duche&Zárate
Comunicación + Media
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horasprensa@duchezarate.com.ar
Seguinos en
Siempre fui intérprete. Desde que comencé mi camino en el mundo de las artes escénicas me dediqué a ponerle el cuerpo a personajes creados por otros. Y si bien fue un placer hacerlo, como todo en la vida, a medida que una avanza en una dirección, el oficio presenta cada vez menos sorpresas. La zona de confort se amplía de forma tal que buscar la novedad se hace cada vez más difícil. Hoy, busco un camino nuevo porque es lo que necesito.
En el año 2018 me ofrecieron un material para interpretar como actriz, pero no me terminaba de convencer. Como conocía al autor, hablé con él y accedió́ a que yo pudiera intervenir en una pequeña reescritura. Con esa idea en mente recalé en el taller de dramaturgia que coordina Javier Daulte. La consigna que me dió fue reescribir “mis” primeras páginas de ese material, las mías, no las que me habían llegado.
Cuando encaré la tarea mis dedos casi sin control ni obediencia nunca teclearon ni siquiera parte de aquel texto que me había llegado y yo quería corregir, sino que fueron directo a otra cosa: “Si hay un culpable debe haber un juicio...”, pusieron. Si, fueron directo a lo que yo realmente quería escribir. “El Recurso de Amparo” está en mí desde hace años y evidentemente se encontraba agazapado esperando el momento para saltar del pensamiento a la hoja, sólo necesitaba la voz de aura. Hoy tiene una forma y un destino. Existe por sí mismo, me excede, me sorprende y sobre todo me genera un entusiasmo que hace mucho no sentía.
Una vez terminado su proceso de taller, pasó al de exposición. Primero a personas queridas y de confianza (mostrar lo que uno escribe es como quedar desnudo en el medio de la calle. Es ese sueño que todos tuvimos alguna vez y nos produce pánico) y luego, ya un poco más seguro, a todo el que estuviese interesado en leerlo. Pero como dice Daulte, una obra de teatro no está́ terminada hasta que no sube al escenario, así́ que esta es la etapa en la que se encuentra ahora. Y para llegar a buen puerto, todo esfuerzo es poco, pero también todo logro produce más alegría de la que nunca podría haber imaginado.
Yo necesitaba ayuda para dejar de ponerle el cuerpo a personajes creados por otros y comenzar a crear los míos propios. Ese es un trabajo nuevo para mí, uno que no sabía cómo encarar. Afortunadamente encontré́ en Javier a un tutor, un compañero y un guía. Es nuestro deseo, y hablo en plural porque esta creación nos congrega como dupla, desarrollar este proyecto para poder mostrarme al público desde otro lugar.
“El Recurso de Amparo” Vivió́ en mí durante muchos años, de pronto me abandonó y se fue a vivir con otra gente, y ahora busca su destino inevitable... el escenario. Sería un honor y un placer contar con ustedes para llevar a cabo este sueño. El primero de muchos. Que así sea. Gracias.
Laura Oliva
................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario