viernes, 24 de febrero de 2023

Escritor invitado: Néstor Salgado, desde Casbas, Buenos Aires

 


Cortar relaciones virtuales tóxicas

En estos tiempos modernos donde muchas comunicaciones con los demás conocidos, familiares, patrones, etcétera...No solo son personales (en presencia del otro) sino muchas de ellas a través de la distancia utilizando sistemas electrónicos, comunicándonos por teléfono, computadora o tablet solemos pasar gran parte del día.
Pero te has puesto a pensar cuántas de estas comunicaciones y de estas personas nos generan bienestar y cuántas son las personas que nos generan nerviosismo, inquietudes y nos complican la existencia.

Te has preguntado por qué seguís permitiendo relaciones tóxicas con personas que te enferman de los nervios, que te envidian y que te dañan emocionalmente?
Una de las respuestas más complicadas para no cortar este tipo de relaciones es que tenés una inevitable necesidad de comunicarte por razones laborales o económicas; pero si no es así deberías realmente indagar por qué permitís lo que permitís.
Qué sentido tiene seguirte tratando con alguien que no te respeta o valora lo suficiente.
En cambio muchas veces estas personas consumen parte de tu tiempo Que podrías dedicarlo a causa más nobles y a personas más interesantes.
Comienza hoy mismo a generar una libreta donde asocies las cosas buenas y las personas interesantes que deseas conservar cercanas en tu vida y las que no, comienza alejarte lentamente.

No la atiendas ni le brindes tanto tiempo como antes o directamente dile que no deseas seguirte comunicando.

Es hora de sanar en el aspecto emocional y de asociarse
Autor Néstor O Salgado

.....................


1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar, uno trata de escribir con el corazón y tratando de ayudar a una mejor relación humana; un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...