viernes, 27 de octubre de 2023

Festival de cine judío

 

Captura_de_pantalla_2023-07-31_a_la(s)_11.09.08
INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO
Ante las situaciones que se vienen produciendo aquí y en diversas partes del mundo como resonante de la guerra en Medio Oriente, el Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, FICJA, ha decidido posponer su 18ª edición, que iba a llevarse a cabo del 9 al 15 de noviembre en el Cinemark Palermo.

Dicho complejo consta de diez salas cinematográficas. El Festival se iba a desarrollar en una de ellas, pero en caso de producirse una amenaza de bomba el complejo entero debería evacuarse.

Después de las amenazas a las Embajadas de Israel, de los EEUU y la de la Amia, que requirieron respectivas evacuaciones, el Festival ha decidido  evitar exponerse y exponer a su público a estos álgidos momentos de recrudecimiento del antisemitismo. Má aún teniendo en cuenta que en diversos países se han producido apuñalamientos, asesinatos y agresiones contra domicilios que ostentan mezuzás en sus puertas.

Con el ferviente deseo de que la situación de Israel contra sus agresores se resuelva de la mejor manera, aguardaremos una fecha más propicia para llevar a cabo la 18° edición en paz y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...