viernes, 6 de octubre de 2023

Poema: A volar

 

A volar

 

Huelo pinos

y  nidos en lo alto.

Los pájaros me despiertan con melodías

y la brisa del mar me acompaña.

 

Tengo alma de pájaro,

armo mi nido

donde cobijo mis tesoros

y los llevo bajo mis alas.

 

Detrás de las ramas,

Un cielo celeste se asoma,

se filtran los rayos

de un espléndido sol.

 


Abro los brazos, aleteo y salto:

no temo al vacío.

El aire se siente cálido,

me transporta.

Desde lo alto

huelo el perfume de los tilos

que bordean la calle,

los violetas pétalos del jacarandá

en la avenida

y el tenue reflejo del agua en el mar.

  

Comienzo a descender.

Antes, observo todo,

lo retengo en mis ojos

y en mi piel.

 

Sacudo por última vez

mis alas húmedas de rocío,

poso mis pies en la arena.

 

Me acomodo el  cabello,

ato los cordones

de mis zapatillas

y me arreglo la ropa.

 

Mañana volveré a volar,

pero lo haré contigo.

 

 ©Silvia Vázquez

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Colaboraciones:Ezequiel Cámara

 Egoísta Egoísmo, cierra todo: Ego solo… ¡Egoísmo! Ezequiel Cámara