viernes, 6 de octubre de 2023

Premio Nobel de literatura

 PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2023

La Academia Sueca concedió el Premio Nobel de Literatura 2023 al dramaturgo noruego Jon Fosse, cuyas obras figuran entre las más representadas de todos los dramaturgos contemporáneos en Europa.


El premio Nobel de Literatura 2023 le fue concedido al escritor y dramaturgo noruego Jon Fosse, de 64 años de edad.

En el anuncio, la Academia sueca indicó que le otorgaba el galardón por sus "innovativas obras de teatro y prosa que le dan voz a lo que no se puede decir".

Se agregó que "su inmensa obra escrita en la forma Nynorsk del noruego, y que cubre una gran variedad de géneros, en un caudal de obras de teatro, novelas, colecciones de poesía, ensayos, libros para niños y traducciones".

Se destacó que, además de ser uno de los dramaturgos mas ampliamente representados en el mundo, también "está siendo cada vez más reconocido por su prosa".

Recientemente, Fosse ha sido reconocido en el mundo anglosajón por su obra "Un nuevo nombre: Septología VI-VII", que aún no ha sido traducida al español.

(FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/articles/cxe3v0pzx3do)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...