viernes, 6 de octubre de 2023

Periodismo turístico: Plomer







Un domingo pleno de sol. Salimos desde Buenos Aires por Acceso Oeste, RN 6 hacia Cañuelas unos 20 km hasta el acceso a Plomer. 

Es una localidad y estación ferroviaria del partido de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Debe su nombre a Pedro Plomer Huguet, abuelo del fundador del pueblo, Don Narciso Plomer Lozano.

Cuenta con 198 habitantes 


Plomer ha sido una estación ferroviaria múltiple de las empresas Ferrocarril Midland y la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires.

                                         


La Estación Plomer fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año. «Luego formó parte del Ferrocarril Belgrano, hasta la suspensión de los servicios a mediados de los años noventa.

   


Desde hace más de diez años, la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano se dedica a la custodia y preservación de la vía para que no caiga en el abandono, como así también mantiene los predios de las estaciones y preserva sus edificios.

 Este predio de la estación es el entorno ideal para pasar una tarde en familia, tomar mate, traer a los chicos y andar en bicicleta. Es el centro de reunión del pueblo y de los visitantes que llegan allí todos los fines de semana. No hay alojamientos en este pueblo

Desde 2020, de la mano de las estaciones, una “zorra turística” y la gastronomía buscan impulsar la actividad turística en Plomer y también en Villars, Lozano y La Choza.

La idea principal es poder hacer de las estaciones de Plomer, Villars,  La Choza y Lozano, lugares turísticos. Desde hace ya un par de años este tipo de turismo, de fin de semana, ligado a la tranquilidad a la buena gastronomía y a la sencillez de pasar un rato lindo, en un lugar amable, posiciona a estas localidad, y sobre todo a Plomer y Villars por su ubicación y accesos, como dos lugares con mucho potencial.









Se puede almorzar en la parrilla El vasquito, la cocina de Yami , Los Tobianos o El mangrullo.


https://www.periodismoturistico.org/post/plomer-turismo-de-fin-de-semana


©Silvia Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...