viernes, 8 de diciembre de 2023

Música: Koino Yokan

 

KOINO YOKAN
PRESENTA "DESANDANDO MIS PASOS"
NUEVO ÁLBUM
SEGUNDO DISCO DE ESTUDIO
Desandando Mis Pasos es el nuevo álbum de Koino Yokan, un conjunto de canciones que narran un contexto resiliente en el que, cuando pensaron que lo que habían construido se derrumbaba, tomaron fuerzas y comenzaron a andar nuevamente, con un rumbo distinto y conquistando nuevos espacios pero sin dejar de avanzar. Ahora el camino está expectante, solo resta seguir andando!
Este lanzamiento incluye 16 canciones, de las cuales algunas ya conocíamos este año: La Trampa y Lo Azul de Mi, más La Coincidencia, Lo Que Va a Venir, El Llamado del Sol, En Otra Parte y Perfecto, pertenecientes a su último ep. 

El dúo revelación no deja de superarse. Luego de agotar tres Teatro Vorterix, lanzaron El Llamado del Sol, un ep y adelanto de lo que luego sería Desandando Mis Pasos y nos regalaron un show magnético en el Gran Rex a sala llena, donde nos deleitaron con los mejores temas de su repertorio junto a invitados de lujo tales como El Zar, Santi Muk, Alan Sutton y Juanchi Baleiron con el que interpretaron Lo que hoy quieras, el hit N1 de Koino, y el clásico de Los Pericos Pupilas Lejanas, cover con el que saltaron a la fama.
Este 30 de noviembre estrenan su segundo álbum Desandando mis pasos, más que esperado por sus fans. El focus track del mismo es un reggae pop ideal para finalizar el año, se trata de De A Dos.

SOBRE KOINO YOKAN
Koino Yokan es un dúo musical argentino originario de la Ciudad de Buenos Aires, formado en octubre de 2018 por Tomás Otero (vocalista) y Jeremías Oro (bajista, guitarrista, tecladista y productor).
Durante los dos primeros años desde su fundación, el grupo se dedicó principalmente a realizar versiones propias de canciones populares, generalmente de rock argentino. En esta primera etapa, consiguieron notoriedad gracias a sus reinterpretaciones de «Casi que me pierdo» de Los Cafres y «Pupilas Lejanas» de Los Pericos.1 Sin embargo, en 2020 decidieron enfocarse exclusivamente en crear su propia música y, un año después, publicaron su álbum debut "Lo que ayer callé". Uno de los sencillos del mismo, «Lo que hoy quieras», se popularizó gracias a una tendencia viral de TikTok a finales de 2021 y ayudó al grupo a consolidarse como dúo compositor. Actualmente editaron su segundo disco y acaban de agotar un Teatro Gran Rex.


Próximos Shows: 
8/12 Sala del Museo del Carnaval, Montevideo, Uruguay
14/12 La Maroma, Santa Rosa, La Pampa
15/12 Complejo Bailotaje, Bahía Blanca
16/12 Glow, Tandil
2024
11/2 Cosquín Rock, Cordoba
21,23,24 y 25/2 - Gira por España
16/3 Lollapalooza Argentina, Buenos Aires
FacebookTwitterInstagramYoutube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...