viernes, 22 de diciembre de 2023

Rinconcito filatélico- Leonor Pires

 El rinconcito Filatélico de Leonor


Un poco de Historia

Desde los tiempos más remotos y aún antes de la invención de la escritura, los seres humanos idearon diferentes formas de comunicar mensajes a distancia, tales como señales de humo y los sonidos de los tambores cuando la comunicación verbal no era posible.
Con el nacimiento del lenguaje escrito, comienza la utilización de la "carta", e entregada a un "conductor" para que la hiciera llegar a destino.

Las altas autoridades de India, China,Asiria, Caldea y Egipto, tenían un Servicio exclusivo de "Correos". Durante el imperio de Augusto en Roma, los correos a caballo hacían escalas en posadas y postas para el cambio de cabalgaduras y ya existían correos marítimos! Con barcos que partían de distintos puertos del mediterráneo.
En la Edad Media, los reyes, monasterios, obispados y universidades, poseían servicios especiales de mensajeros.

En España los mensajeros gozaban de privilegios y sustentaban en el pecho el escudo real, señal de la confianza dispensada por el Rey.






La Filatelia siempre está presente en todos los acontecimientos importantes, fechas históricas,homenajes,recordando a celebridades, cantantes, pintores,músicos, etc, también lo está en la celebración de las Navidades, por eso hoy les muestro algunos sellos de mi preferencia  de los años 60' al 80'.


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! ,les desea Leonor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...