sábado, 23 de noviembre de 2019

Ana Di Risio presenta su libro “MIRAME”



Nació en Capital Federal, el 12 de octubre de 1973. Vive en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Es docente del Nivel Inicial y Primario.

Participó de varias convocatorias de artistas plásticos locales e internacionales, desde la palabra y alguna pincelada.

Participó de la convocatoria internacional poética” Grito de Mujer” en los años 2014 y 2018 y en 2014 y 2015 de convocatorias poéticas de la Dirección General de escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Es Embajadora cultural, por Chile País de Poetas. En el año 2017 publico en el compilado Poesía Bajo la Autopista 4, de Ediciones. Clara Beter. Y en 2018, de la Antología feminista Entre Caníbales, de ser Seres Ediciones.

A su vez, hizo su aporte para la Antología internacional poética, 100 Poetas más por la paz, coordinado por la escritora Verónica Bianchi en ediciones 2018 y 2019.
En la actualidad junto a la conductora Locutora, Viviana Nelli y gran equipo, participa del programa radial “Edición Limitada” por AM 1070 Radio El Mundo , en la columna de Cultura y Educación.

Ana es una mujer de esas que jamás esconde la sonrisa, moldeada para trabajar con los niños más pequeños y a la vez hacer suspirar a los más grandes con su poesía. 
Su Italia de familia está arraigada en su persona y ama esa historia ,  la evoca a cada momento en las frases y escritos.

Este es su primer libro, así que la emoción es enorme, de presentarlo mañana mismo, mañana.

¿Qué edad tenías cuando comenzaste a escribir ?

Comencé a escribir en la adolescencia, recuerdo algunos escritos, copiaba frases que me gustaban, en algunas libretas, que aún conservo, también canciones, siempre me intereso la escritura.

Hace aproximadamente 15 años en un taller de relatos para docentes, un taller de un año que asistíamos una vez al mes y que concurrían docentes que les gustaba escribir. Redescubrí el gusto por la escritura y ahí fue donde comencé con más conciencia a escribir.

¿Quienes son tus referentes en la poesía y los cuentos?

Referentes: Girondo, Baldomero Fernández Moreno, Pizarnik, Benedetti. Escritora Infantil María cristina Ramos.

¿Qué libro te retrotrae a tu infancia?

No tengo recuerdo de libro de infancia, si los cuentos de mi nonna, de trasmisión oral, varios cuentos con personajes mitad en español y mitad en italiano, bellísimos recuerdos.

Junto a Viviana Nelli en Radio El Mundo

¿Qué  significa escribir para vos?

Escribir me permite expresar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, un acto de libertad y creatividad absoluta y plena.

¿Cuáles son sus autores preferidos y que recomendaría leer?

Mis preferidos: Girondo , Benedetti, Maria cristina Ramos. Recomiendo leer todo lo que llegue al alcance del lector, todo tipo de portadores de textos, libros, on line, diarios, carteles, etc creo hay que leer de todo o todo lo posible. 

Lo más importante es leer y luego cada lector tendrá sus preferencias. Recomiendo leerles, cantarles, hablarles mucho a los niños.

¿Qué estás leyendo ahora?

En la actualidad estoy leyendo Escribir, Crear y sanar de Ruben Saura y LIC Silvia Munton.

Vuelvo siempre mi lectura, releeo a Girondo , cada día me parece más genial. Y toda literatura infantil que me llega, de Maria Cristina Ramos a quien admiro profundamente.

Autores locales y aquellos no tan conocidos, me gusta leerlos y descubrirlos.

                              

Contanos acerca de "Mirame” ¿Cuándo será la presentación oficial?

La presentación es el sábado 23 de noviembre a las 20:00 hs en el Barrio porteño de Boedo. C.C El Surco. Av Boedo 830.

MIRAME es un poemario de Ediciones Clara Beter, muy esperado por mí. Una selección de 17 poemas que tienen que ver con mis raíces, con aquello que me han contado, yo imaginado y vivenciado. Textos simples y profundos a la vez, que invitan al lector. Con diseño de tapa de Gaby Frieda.

Una película: Cinema Paradiso

Una canción: Luz de día- Coti

Un género literario: poesía

Una estación del año:primavera

Un color: azul- puede ser también verde

Un olor evocador: flor de jazmín

Una frase que hayas oído y te  haya quedado grabada en el corazón: Frase que he oído…y siempre tengo presente… “Al final hay recompensa…”


Gracias Silvia por esta nota, agradezco tu gentileza.

Gracias a vos Ana, por seguir creando, y vamos por más!

©Silvia Vázquez
.........................................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...