viernes, 15 de noviembre de 2019

Personalidad de la cultura:SEBASTIÁN ORTEGA


SEBASTIÁN ORTEGA FUE DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

El Director Artístico de Underground fue distinguido por la Legislatura Porteña por su exitosa trayectoria como productor y creador de contenidos audiovisuales de calidad, como El Marginal, Historia de un Clan, Lalola y 100 días para enamorarse, entre otros.
La Ciudad de Buenos Aires tiene una nueva personalidad destacada de la Cultura. Esta vez, la Legislatura Porteña distinguió a Sebastián Ortega, quien con su extensa trayectoria logró crear contenidos nacionales de gran éxito entre el público local e internacional.

En una emotiva ceremonia en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, a la cual asistieron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se mostraron imágenes de la vida y la carrera del Director Artístico de Underground desde sus inicios hasta la actualidad con la voz de Andy Kusnetzoff. Los oradores que participaron fueron el autor de la iniciativa, diputado Guillermo González Heredia, la actriz Carla Peterson, el actor Mex Urtizberea y el Productor General de Underground y socio artístico de Ortega, Pablo Cullel.

González Heredia fue el primero en tomar la palabra y reveló que la distinción fue votada por unanimidad por los 60 representantes de diferentes partidos políticos. Al mismo tiempo, afirmó que esta distinción se realizó para reconocer su gran trayectoria, y que con ella “la sociedad le está diciendo a Sebastián que continúe por ese camino”.

Por su parte, Peterson, quien fue protagonista de varios éxitos de la destacada carrera de Ortega, definió su contenido como “provocador, original, que rompe las reglas”, y destacó el alcance internacional que tuvieron las creaciones del productor.

Cullel, quien además de haber trabajado junto a Ortega durante 20 años también es uno de sus grandes amigos, dio un emotivo discurso haciendo un repaso por sus años de trabajo en conjunto. “Sebastián nunca se quedó con fórmulas fáciles. Más de 40 productos audiovisuales en menos de 20 años. No tiene límites porque los creadores no los tienen, salvo los que deciden ponerse”. 

Luego Urtizberea compartió un artículo escrito por el actor Fernando Peña, que salió publicado en Revista Noticias en el año 2004. Allí define algunos rasgos de la personalidad de Ortega, que lograron potenciar su creatividad. “El capricho es cuando una persona se obsesiona de forma vehemente”, comienza el texto y apunta a que Ortega logró convertir ese impulso en contenidos de una originalidad única.

Por último, y para cerrar la ceremonia, Ortega subió al estrado y agradeció a todos los presentes, especialmente a su familia y amigos. “Han pasado muchos años pero han quedado en el camino obras que se han logrado en un principio por un impulso, pero en gran parte porque tuve la suerte de rodearme de gente muy talentosa. Espero tener la suerte de seguir trabajando con ellos, de seguir aprendiendo”, expresó y agregó: “Lo más importante es atravesar la barrera de lo que ya se hizo y lograr hacer cosas nuevas”.  Para finalizar señaló: “Este reconocimiento no es sólo mío, es también de todos ustedes porque soy lo que soy gracias a ustedes”.
fuente: The remake
.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...