jueves, 14 de noviembre de 2019

Librería mundos invisibles: Un viaje a la imaginación



“Conocete y conocerás al universo y el orden que lo rige”. Eso reza en la puerta de entrada a este mundo maravilloso de libros. Lo “extraño” (o no tanto, en este caso) es que está escrito al revés.

La entrada parece de otro mundo, el local está lleno de imágenes en miniatura, de todas las épocas, alrededor de los estantes repletos de libros perfectamente ordenados. Un subsuelo para presentaciones y charlas, totalmente decorado y ambientado, medieval, escudos, imágenes del Quijote, cuadros…

Todo perfectamente ordenado y una excelente atención de sus vendedores.





En esta oportunidad, la presentación del libro del escritor Daniel Fernández Corchs “Oski”, es la excusa para conocer este estupendo local.

                                     


Cada una de las esculturas e imágenes colgadas tiene un por qué, cada uno de los rincones especialmente preparados para disfrutar de la lectura, está dedicado al lector paciente y buscador de libros.

                                  


En su página reza:

…”MUNDOS INVISIBLES es un emprendimiento dedicado a difundir el conocimiento esotérico en cualquiera de sus vertientes serias y de larga tradición y promover el acercamiento o convergencia entre las distintas creencias en el convencimiento de que todas ellas son distintas expresiones de una realidad única, en última instancia inconcebible para nuestro presente estado evolutivo.

La tolerancia y humildad son el resultado necesario e ineludible de esta convicción de que la realidad trasciende nuestra capacidad de comprensión, ya esté esta basada en la razón, en la fe o en la iluminación. Por lo tanto, bajo la luz de la tolerancia y la humildad promovemos el encuentro entre las distintas formas de concebir la realidad. No obstante esta relatividad del conocimiento no planteamos que todo vale. Por el contrario creemos que hay ciertas verdades trascendentales que han permanecido y permanecerán vigentes en nuestra civilización, y posiblemente en otras también. Es la imperfecta comprensión de esas verdades trascendentes y su aplicación práctica en la vida diaria la que origina las diferencias en las creencias.




Nuestro objetivo es fomentar el autoconocimiento promoviendo el estudio de estas verdades trascendentales en sus distintas formas de expresión de acuerdo a los distintos intelectos de quienes las detentan. Por lo expuesto nuestras actividades se concentran en la venta de bibliografía especializada y en la promoción de eventos de difusión e intercambio de creencias.


                                    


También creemos que el objetivo del conocimiento es su aplicación en la vida diaria y que mientras este conocimiento no se manifieste en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones es que aún no lo hemos adquirido. El conocimiento manifestado es sabiduría.


VISIÓN

Crear un lugar especializado en la difusión del conocimiento que promueva la visión espiritual y trascendente de la vida y del universo, que aumente la comprensión de nosotros mismos, que incentive el pensamiento creativo individual, que incite a la gente a tomar sus propias decisiones y aceptar las responsabilidades emergentes de sus actos y de sus omisiones.”…



Su propietario, Roberto da Cunha, resume brevemente la historia del local:

“No es tarea fácil expresar por escrito esta historia. Sucintamente esto comenzó hace casi diez años después de unos quince de búsqueda de un sentido trascendente a la vida. La mayor ayuda en esta búsqueda provino de lecturas de libros que resultaba muy difícil encontrar en Montevideo. Esta búsqueda, que no ha terminado, tuvo como resultado la creencia en una cosmovisión que me ha alegrado y hecho más llevadera la vida. Mi deseo es compartir esta visión trascendente de la vida y no encontré mejor opción que abrir una librería especializada en las tradiciones espirituales, sabiduría perenne, religión, filosofía, psicología, ciencia y arte.

Los sueños y fantasías que dieron vida a esto que tu viste son imposibles de describir por escrito”


                                         


Aunque no vayan a comprar un libro, les recomiendo dar una vuelta por el local, quedarán maravillados, seguramente por tanta variedad de imágenes. 

Y quien dice, se tienten a comprar alguno de los expuestos, que valen la pena. 


Si andan por Montevideo, sería ideal pasar por ahí, y no perder la oportunidad de entrar en ese mundo mágico.










Contacto
Mundos Invisibles
Avda. Rivera 2205-Montevideo-Uruguay
Tel. 2401 3138
Horario: Lunes a viernes de 10.00 a 20.00 hs.
Sábados de 10.00 a 15.00 hs.
E-mail: mundosinvisibles@montevideo.com.uy


©Silvia Vázquez
...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO