viernes, 1 de noviembre de 2019

Feria nacional de innovación educativa, ciencia y tecnología en Tecnópolis



La docente Elena Quinteros, estuvo presente en Tecnópolis,representando a El Cercado y a Monteros,Tucumán en la Feria de Ciencias, instancia Nacional, junto a los alumnos Araceli Navarro y Matías Toledo.

                                

El proyecto presentado fue el libro “Rimando” del Taller literario de la Escuela Nro 29 Manuel Aldenate.


Randa


Elena y sus alumnos


Conocí a Elena en el encuentro Pre textos del solsticio en 2018 ,llevó a Tucumán mi libro “Aceptalo” y tuvo la dererencia de leer párrafos de mismo en su programa radial.
El libro fue realizado por alumnos del segundo  ciclo de la escuela de El Cercado, en Monteros.  Coordinaron esta actividad la docente y escritora Elena Quinteros, el docente Rafael Abdala, y las docentes Alicia Berdú y Gabriela Díaz. Nos obsequiaron una escarapela tejida, técnica “randa”, utilizando palillos y aguja e hilo.


Siguiendo el recorrido por la Feria, nos encontramos con muchos stands tecnológicos de escuelas secundarias y también proyectos de escuelas primarias de todo el país.

San Salvador de Jujuy

* Escuela primaria Nro 360 Teodoro Sanchez de Bustamante, "Cambios materiales" : estudio y exploración de materiales presentes en el entorno cotidiano, sus características especiales y sus propiedades.Docente: Gabriela Abasto

Gabriela Abasto, docente 1ero "C"

                           




     

                                    











Tierra del fuego:

·       Tierra de historias-Huellas de fuego

Secretaría de asuntos  relativos a  la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes.

La Rioja:
·         
     Literatura y Música


                            


San Juan
·        
     Cultivo de uva. Muestras de pasas de uva envasadas.




Jujuy:

·       Escuela rural 298  Dr Plinio Zabala “Raíz mágica” El jenjibre, su posible cultivo en El pongo, Perico, a unos kms de la capital jujeña.(entrega de muestras de jenjibre)



Salta:

·        Profesorado de biología ES 6023 de Nazareno, entrega de souvenir y realizaron los alumnos un mural con semillas. Cultivo de papa.

                                           

Misiones:

"Salvemos al colibrí"

                                                


Es una excelente oportunidad para las escuelas del interior del país para mostrar sus trabajos y el de los docentes.

Fue una alegría enorme volver a ver a Elena. Se lleva a Tucumán uno de mis libros, que seguramente leerá pronto.

©Silvia Vázquez
...........................



2 comentarios:

  1. Agradecida a la vida por esta experiencia única e inolvidable de participar en Tecnópolis con mis alumnos en la instancia Nacional de Feria de Cienias. Y doblemente feliz ppr que fuimos trabajo mencionado entre tantísimos trabajos de todo el país! Creo que no puedo pedir mas por este año. Esc. N° 29 Manuel Aldonate de El Cercado Monteros- Tucumán Presente en Tecnópolis! "DE LA ESCUELA A LA IMPRENTA" Trabajo mencionado en Feria Nacional de Innovación educativa 2019. Gracias a todos por sus buenos deseos, nos sentimos acompañados.ELENA QUINTEROS

    ResponderEliminar
  2. Elena Quinteros, docente... me genera una gran ternura por su interesante trabajo y además por haber conocido una homónima (entrañable), también maestra en Uruguay. ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...