sábado, 23 de noviembre de 2019

Cierre del Festival Martín Fierro en San Martín




El domingo 17 pasado, se realizó el cierre del Festival Martín Fierro en la Chacra Pueyrredón. Numeroso público acompañó la tarde de artesanías, folklore, danzas y premiaciones en un ámbito de cordialidad y alegría.


Recibieron su diploma de participación los artistas plásticos que dejaron impresas sus huellas con los murales sobre la Ruta o en inmediaciones del Museo Pueyrredón, que viajaron desde algunos países vecinos y del interior del país.

Obra de J.L.Marconetti
 



















Asimismo los finalistas del concurso de microrrelatos recibieron su diploma de  participación y se entregó el Primer premio (un E reader) a  Santiago Haber Ahumada.         .

El primer premio a escultura fue para  “La paz del gaucho” de  Tatiana  Cos , segundo premio “Jinetes “ de Damián Ayala,, tercer premio Mariana Goncalvez con su obra “De la mano” Los escultores participantes, también recibieron su diploma de honor. El Jurado estuvo integrado por Yasser Quezada Castillo, Pina Poggi y Carlota Petrolini.



La paz del gaucho- escultura ganadora




Edith Carril, finalista Microficción






MURALES


Obra de Marconetti-Hernández-Cuenca










Muralista de Uruguay- Gustavo Baldovino




Artesanía en mates


Jinetes-Segundo premio

Muralista Ramiro Miret- Santa Fe




Artistas plásticos finalistas en escultura


Videos ganadores “Historias de Fierro”
Primer Premio Categoría Documental: “El desfile” de Zoe Fahler;
Primer Premio Categoría Ficción “Bestia gaucha”.


                         

Mientras se desarrollaban los eventos en el escenario, la Chacra abrió sus puertas para que el público pudiera recorrer en visita guiada el Museo, donde se contaba en forma resumida la vida del autor de Martín Fierro, José Hernández.




Estuvieron presentes autoridades del municipio, el Sr. Intendente Gabriel Katopodis, su esposa, a cargo de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva Nancy Capelloni y algunos concejales.


El grupo “Cuentabuelas” participó en los jardines de actividades con los niños.


El cierre estuvo a cargo de Los Yungas y  Demi Carabajal.







©Silvia Vázquez
..........................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO