viernes, 15 de noviembre de 2019

San Martín recibe a los muralistas




El miércoles se realizó en el Auditorio Hugo del Carril, la recepción de los artistas plásticos que realizarán los murales en los paredones de Ruta 8 y cercanías de la Chacra José Hernández.

Equipo de Brasil
                           

Han venido muralistas de varios países americanos y de diferentes ciudades de nuestro país: Uruguay, México, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Chaco, Córdoba, Jujuy, Neuquén, Miramar  y de nuestra localidad, quienes disfrutaron de  una bienvenida de parte del Sr. Mario Aguirre, a cargo del auditorio y de la Secretaria de Cultura Sra. Lucía Santarone.


                             

Actuaron para los presentes ; Ballet Danza Nehuén, a cargo del director Fernando Montivero, el cantante Javier Zacarías y su hijo Santino y la voz de Naiara, que cerró el evento.

Javier Zacarías y Santino
                             



Ballet Nehuén




Al finalizar se sirvió un refrigerio y los artistas se retiraron a las instalaciones del Colegio La Salle hasta el día jueves que comienzan la actividad a las 9hs.









El domingo se realizará la entrega de diplomas a los asistentes de muralismo y premios a los ganadores en escultura y literatura al cierre del Festival en Chacha Pueyrredón.

                                    


Esta tarde de jueves, ya están avanzados algunos de los murales. El artista de Colombia, Eliecer Bermúdez Lemus, nos dice:

Eliecer

                            

"En este encuentro espero poder hacer un excelente trabajo. Estoy muy contento de estar acá, muy feliz, ya que es un destino al que quise venir siempre, a mostrar mi arte.Me he  encontrado con personas muy talentosas y muy amables. Voy a resaltar la imagen de la obra literaria Martín Fierro como aporte literario no solo para la Argentina sino para latinoamérica y el mundo. Quiero resaltar la grandeza de dicha obra. Quiero agradecer a todos, a la organización y a las  personas de San Martín en general".


















                                                                   


Equipo de San Martín
                                                                    DIA 2






 A.Hernández-J.L.Marconetti-R.Cuenca








Brasil























©Silvia Vázquez
..................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO