sábado, 4 de abril de 2020

Aniversario de la Escuela Técnica de Palpalá, Jujuy

                                             

1 de abril. Fecha cara a los sentimientos de los palpaleños. Fecha importante para quienes pertenecemos a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio” de la ciudad de Palpalá. Porque hoy, 1 de abril, se cumple un nuevo aniversario de la creación de nuestra institución. Y este cumpleaños nos sorprende en medio de la incertidumbre y la desazón: una pandemia nos mantiene encerrados desde hace varios días; tantos, que ya hasta hemos perdido la cuenta de cuándo comenzamos.

Un invisible, minúsculo, pero poderosísimo virus nos ha invadido de tal manera que nos ha quitado la libertad y nos ha cerrado las puertas. Un virus que se ha esparcido por el mundo haciendo de las suyas y obligándonos a mantenernos adentro de nuestras casas. Pero aún en medio de la angustia que este encierro significa, nosotros queremos brindar, aunque la escuela esté cerrada, aunque no podamos encontrarnos en el patio, aunque no podamos reunirnos en un abrazo de felicidad, aunque estemos todos físicamente separados. Queremos brindar. Porque un brindis nos reúne, a pesar de la distancia.

Y este brindis de hoy tiene un alto sentido, porque nosotros, los palpaleños, tenemos una herencia magnífica: somos fuertes, somos de hierro, fuimos templados sobre el yunque y así nos mantenemos. Nosotros, los palpaleños, supimos levantarnos de una crisis feroz que separó a las familias de nuestros alumnos, y supimos construir a partir de las cenizas. Nosotros, los palpaleños, tenemos fuego en nuestra sangre. Y eso nos tiene que mantener enteros también en esta ocasión. Y esa herencia nos viene de alguien que descubrió en estas tierras el mineral que nos daría la templanza: el Gral. Manuel Nicolás Savio, cuyo nombre lleva orgullosamente nuestra escuela. Así que, a él, que nos enseñó a brillar desde la fundición del acero, debemos serle fieles en este momento y mantenernos firmes en la lucha contra esta pandemia.


Por eso queremos brindar. Porque el brindis reúne. Porque el brindis nos da felicidad. Y nosotros somos felices de ser palpaleños, de tener a las familias palpaleñas reunidas en nuestra comunidad, de llevar el nombre del Gral. Savio y, sobre todo, nos sentimos orgullosos de ser la siempre única y gloriosa “Industrial de Palpalá”.

Hoy, brindemos. Levantemos nuestra copa desde el lugar en el que estemos y brindemos por los que fueron, por los que pasaron por esas aulas hoy cerradas, por los que aún somos parte de la comunidad, por nuestra sociedad de Palpalá… y brindemos por la Patria Argentina, que encuentra en las crisis más profundas, la forma de salir adelante.

Hoy, brindemos. Pero NOS QUEDEMOS EN CASA.

¡Feliz aniversario, E.E.T. Nº 1 “GRAL. SAVIO” DE PALPALÁ!!!

©Nélida Robledo
...........................

 

2 comentarios:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...