viernes, 3 de abril de 2020

Cine: Milagro en la celda 7







“Milagro en la celda 7”: Memo, un joven padre con discapacidad intelectual y su hija Ova, viven en una humilde casa en una colina junto a la abuela del primero, llamada Fatma. El amor incondicional que siente él por su hija lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su discapacidad y pobreza.

Hay una conexión que comparten Aras Bulut Iynemli y Nisa Sofiya Aksongur, los actores que interpretan a Memo y Ova, respectivamente.

Memo parece tener la misma edad metal que la pequeña, similar situación que la que sucede en “Mi nombre es Sam” (film protagonizado por Sean Penn y Dakota Fanning) solo que, en este caso, hay un acontecimiento policial que en la otra no existe.

 Todo esto ocasiona que el padre de la niña sufra varias burlas y maltratos por parte de la gente del pueblo, incluidos los niños, quienes, en lugar de apoyarlo, le dan la espalda.
ALERTA SPOILER: Luego de ser acusado de un crimen, el personaje principal va preso. En un flashback, resulta que dos días antes Akorozlu, compañero de celda de Memo, conspiró con el alcalde un plan para salvarlo.

Los guardias son parte de ese arreglo y la película termina entonces de una manera inesperada.
 ida (la imagen del inicio de la película) con un vestido de novia y sosteniendo la cigarrera que le regaló la persona que al final resuelve la intriga.

Recomendada con pañuelos en mano y una percepción para los paisajes impresionantes que ofrece Turquía.

Título original: Yedinci Kogustaki Mucize aka
Año: 2019
Duración: 132 min.
País:Turquía Turquía
Dirección:Mehmet Ada Öztekin
Guión:Özge Efendioglu, Kubilay Tat
Música:Hasan Ozsut
Fotografía:Torben Forsberg
Reparto:Aras Bulut Iynemli, Nisa Sofiya Aksongur, Deniz Baysal, Celile Toyon Uysal, Ilker Aksum
Productora:Emitida por Netflix; O3 Turkey Medya
Género:Drama. Comedia | Remake. Drama carcelario. Discapacidad




Calificación:  7  

©Silvia Vázquez
........................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

LUGARES BONITOS PARA RECORRER

  Algunas veces tuve la suerte (o quizá llámese destino u oportunidad), de recorrer y visitar algunos lugares que me gustaron mucho. De esas...