viernes, 10 de abril de 2020

Curiosidades culturales



¿POR QUÉ AL CINE SE LO LLAMA EL SÉPTIMO ARTE?


En 1911 el dramaturgo y periodista natural de Bari, Ricciotto Canudo, publica el Manifiesto de las 7 artes. Destaca el antecedente de 6 artes preexistentes, 3 del tiempo: la danza, la música y la poesía, y 3 del espacio: la pintura, la escultura y la arquitectura. Según Canudo y la aceptada historia, el cine reúne y sintetiza a las 6 artes precedentes, convitiéndose, así, en el 7mo de ellas. 

Notarán, tal vez con sorpresa, que entre las artes fundacionales no aparece, por ejemplo, el teatro. Esto es así porque originalmente fue la reunión de la danza, la música y la poesía, las que dieron espacio para lo que hoy conocemos como dramaturgia.

 Del mismo modo que la narrativa derivará de la poética y así las diferentes y múltiples manifestaciones sensibles que hoy incrementan el cabalístico número 7 que identificó, desde ese momento y para siempre, al cine.
¿Te resultó interesante? ¿Lo sabías?

Colaboración de Ricardo Tejerina
.........................

 


1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...