Gacetilla de Prensa:
"LA DOLCE VITA", VERSIÓN REMASTERIZADA, PODRÁ VERSE EN STREAMING DESDE LOS HOGARES
El clásico de Federico Fellini, que había vuelto con gran éxito a las pantallas de cine en diciembre pasado y continuaba en cartel al momento de decretarse el aislamiento social obligatorio, podrá verse desde el 21 de abril en streaming.
Mediante el sistema on demand el film estará disponible para su alquiler durante 48 hs e incluso podrá ser adquirido por los usuarios de manera permanente.
De esta manera, el clásico de todos los tiempos protagonizado por Marcello Mastroianni podrá ser visualizado desde los hogares en una excelente calidad y formato totalmente remasterizado para deleite de los cinéfilos.
La distribuidora Mirada Distribution, propietaria de los derechos de exhibición, también lanzará próximamente bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.
LINK DE ACCESO AL FILM "LA DOLCE VITA" DESDE LA PLATAFORMA ON DEMAND
https://vimeo.com/ondemand/ladolcevita4k
LINK DE ACCESO DESDE LA WEB OFICIAL DE MIRADA DISTRIBUTION www.miradadistribution.com
Ya está disponible la venta y alquiler por anticipado.
Se agradece la difusión de esta información
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=tNTUKywZwPM https://vimeo.com/407268333
La dolce vita, un hito (y un mito) del arte del s. XX
"La obra de Federico Fellini (Rímini, 20 de enero de 1920 - Roma, 31 de octubre de 1993) conforma uno de los fenómenos centrales del arte del siglo pasado, y no sólo en el marco del cine italiano, con una imaginería y un vuelo estético de absoluta singularidad. La dolce vita (1960), junto con 8 ½, (1963) son los puntos más altos de la filmografía de FF, si bien después continuó filmando a lo largo de treinta años. Nadie imaginó que el vuelo y los atrevimientos que proponían esos films pautarían el rumbo que iba a tomar la trayectoria de un realizador que se había formado al abrigo de Rossellini, Lattuada y Germi. Por lo demás, había evidenciado la influencia del neorrealismo en sus piezas tempranas, El Sheik (1951), Los inútiles (I vitelloni, 1953), Las noches de Cabiria (1957), hasta alcanzar, en 1954, una solidez y una fuerte proyección emocional con La strada. Julieta de los espíritus, Satyricón, Fellini-Roma y la imbatible Amarcord (acabadísimo modelo de evocación autobiográfica en clave onírica, Oscar 1974, uno de los cuatro que recibió, además de un quinto, a la trayectoria) y la polémica Il Casanova di Fellini (1976) revelaron otras caras del espíritu felliniano, versátil y delirante, para desembocar en 1983 en esa elegía fúnebre que fue E la nave va. Su despedida como realizador habría de concretarse con La voce della luna (1989), la poética “liberación” de locos, según el texto de Ermanno Cavazzoni, con la que completó una filmografía de 24 títulos. Pero La dolce vita quedará como aquel ensayo fílmico (que esquiva pivotar sobre un núcleo argumental convencional), que llevó al espectador a recorrer durante tres horas los ángulos más insólitos de una Roma frívola, a veces cruel y decadente, llena de excesos y de falsas devociones, según el complejo guión que, junto a FF, firmaron Tullio Pinelli, Ennio Flaiano y Brunello Rondi. Lo cual dio por resultado una nueva concepción de la construcción narrativa, sólo esporádicamente sacudida por la intriga, entendida en términos clásicos. Sostenido por la inefable partitura musical de Nino Rota, el recorrido se cumple, en siete “estaciones”, a través del periodista Marcello Rubini (Mastroianni, en su rol consagratorio), quien observa y participa de fiestas y ceremonias de la noche romana. El film encendió las iras de los dos principales dominios de la cultura italiana de entonces, de un lado la Iglesia y la Democracia Cristiana y, del otro, la del entonces poderoso PCI y la izquierda. A pesar de haberse alzado con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1960, la película fue censurada no sólo en Italia sino en buena parte del mundo (en España la autorización para estrenarla llegó sólo en 1980). Como una suerte de icono inconfundible, no obstante, la célebre secuencia de Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana di Trevi quedará, para siempre, como una de las marcas más paradigmáticas y más vivas que el cine italiano dejó en la memoria y el corazón de los espectadores."
NESTOR TIRRI (Extractos de Ensayos sobre el cine italiano, 2006.)
Premios y Festivales
1960: Festival de Cannes: Palma de Oro mejor película 1960: Premios BAFTA: Nominada a mejor película 1961: Oscar Mejor vestuario, 4 nominaciones incluyendo director y guión 1961: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 1961: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras 1959: Premios David di Donatello: Mejor director
Sinopsis Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.
Elenco Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas, Adriano Celentano, Ida Galli
Ficha técnica Dirección: Federico Fellini Guion: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi Música: Nino Rota Fotografía: Otello Martelli
Datos técnicos Título original: La dolce vita Año: 1960 País: Italia
.................
LEDO HOGAR vuelve al servicio de la comunidad! No dudes en llamarme, consultarme lo que quieras! Tenés mi contacto , no te preocupes, que sabemos cómo cuidarnos y obviamente cuidarte a vos! Sí me ayudan a compartir, así nuestros vecinos se enteran! Muchas gracias a todos!
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario