viernes, 21 de abril de 2023

Cine: Scab Vendor

 

              

Presentan:
 
 
"SCAB VENDOR"

Un film de Mariana Thome y Lucas Barros

PROYECCIONES EN 24º BAFICI
Sección Artes y Oficios 


PREMIERE LATINOAMERICANA

- Viernes 21-4 - 21.05 hs (El Cultural San Martín - Sala 2)
- Sábado 22-4 - 14.15 hs (El Cultural San Martín - Sala 2)
- Lunes 24-4 - 14.30 hs (Cine Lorca - Sala 2)
 

ENTRADAS
https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/contenido/32073-scab-vendor



ATENCIÓN:

El protagonista, Jonathan Shaw, los directores Mariana Thome y
Lucas Barros, y el productor Sebastian Arrechedera 
estarán en Buenos Aires presentando la película. 
Quienes deseen realizar entrevistas,
no duden en consultarme.


Quienes quieran acreditarse para la función del viernes 21 deberán enviar la solicitud por e-mail aclarando nombre, apellido y medio (se acreditará un periodista por medio). Contamos con entradas limitadas.
En caso de no poder asistir a BAFICI y querer visualizar el film,
pueden consultarme por privado.
 
Trailer


 
"Si Hubert Selby Jr., Charles Bukowski, Ernest Hemingway, Jack Kerouac, William Burroughs, Neil Cassidy, Dr. Hunter S. Thompson, el Marqués de Sade, Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, Edward Teach, Charley Parker, Iggy Pop, Louis-Ferdinand Celine, R. Crumb, Robert Williams, Joe Coleman, Dashiell Hammett, E.M. Cioran y todos los Tres Chiflados hubieran estado involucrados en alguna orgía grasienta y vergonzosa en un burdel, Jonathan Shaw seguramente sería su diabólico vástago reprobado". 

Johnny Depp.





SINOPSIS


Documental sobre la vida de Jonathan Shaw, el tatuador de celebridades que revolucionó el mundo de los tatuajes en los años 80 en Nueva York. En pleno apogeo de su carrera dejó todo y se dedicó a la escritura, convirtiéndose en el próximo Bukowski. 


 
 
¿QUIÉN ES JONATHAN SHAW?

Elocuente, carismático, único, honesto y franco, un experimentado viajero del mundo y aventurero icónico del mundo subterráneo, fluido en varios idiomas, un auténtico icono de la cultura pop, Shaw ha prosperado durante décadas en las coloridas y peligrosas líneas del frente del tatuaje mundial y la cultura marginal. Piensa en Anthony Bourdain mezclado con un Charles Bukowski muy tatuado y con esteroides.

"Scab Vendor" es un documental sobre su vida. Nacido con una cuchara de plata en la boca en Los Angeles, como hijo del famoso jazzista Artie Shaw y la estrella de Hollywood Doris Dowling, este es un viaje de un trotamundos que conoció el glamour de Rio de Janeiro, los marineros de Verazcruz, las calles de Buenos Aires y el underground neoyorquino.

Durante años hemos escuchado rumores en el círculo íntimo de élite de Hollywood de que Jonathan Shaw fue el principal modelo a seguir por Johnny Depp para su inolvidable personaje de Disney, el Pirata Capitán Jack. Ahora, la película "Scab Vendor" muestra exactamente cómo se desarrollaron esa y otras colaboraciones detrás de escena de manera extraña.

Jonathan Shaw es el primer tatuador en aparecer en el programa The Tonight Show con David Letterman (más de una vez, nada menos). Su imagen ha aparecido en la portada de la respetable revista New Yorker, representada por el artista ganador del premio Pulitzer, Art Spiegelman. Jonathan, hijo del legendario líder de la banda de la era del swing, Artie Shaw, fue visto por primera vez en todo el mundo a principios de los años 80 como un joven actor interpretando a un matón tatuado junto a Clint Eastwood en la película "Tightrope".

Durante décadas, Shaw fue el primer y más destacado "Tatuador de Celebridades" de clase mundial. A lo largo de esa larga y surrealista carrera, como un Andy Warhol subterráneo, se convirtió en uno de los artistas populares más infames e influyentes del planeta Tierra. Un verdadero héroe de la clase trabajadora, la lista de clientes de Shaw incluye policías, criminales, tatuadores, supermodelos, celebridades, coleccionistas de arte y capitanes de la industria, junto con muchos nombres conocidos, como Johnny Depp, Iggy Pop, The Cure, The Velvet Underground, The Pogues, The Ramones, Sepultura, Jim Jarmusch, Joe Coleman, Johnny Winter, Kate Moss y el notorio Gran Ladrón de Trenes, Ronald Biggs, por no mencionar a Tupac Shakur y su pandilla. Incluso Vanilla Ice estaba haciendo fila para una codiciada cita de tatuaje, mucho para la vergüenza de Shaw, pero bueno, era los años 90.

Una generación completa de reconocidos tatuadores comenzaron sus carreras con la innovadora revista de tatuajes en papel satinado que Shaw fundó a principios de los 90, "International Tattoo Art".
Una década después, se publicó la novela de culto y cruda de Shaw, "Narcisa: Nuestra Señora de las Cenizas", en el sello editorial de HarperCollins de su viejo amigo y "hermano de otra madre", Johnny Depp.
El mundo del tatuaje sigue tomando una gran inspiración de la popular serie de libros de arte de mesa de café de Jonathan Shaw, una excavación arqueológica visual en la antigua historia del arte del tatuaje, "Vintage Tattoo Flash", de Powerhouse Books.

Fans como Iggy Pop, Johnny Depp y Jim Jarmusch han admirado durante mucho tiempo el genio literario excéntrico de Shaw, cantando las alabanzas de libros como "Scab Vendor" y "Homeward Bound", los dos primeros volúmenes de la aclamada serie de memorias de Jonathan Shaw, más extrañas que la ficción. Ahora, la misma influyente base de fans internacional espera ansiosamente el lanzamiento de este documental de largometraje de ritmo rápido con el mismo título, que relata la vida extraordinaria del legendario hombre del tatuaje y sus muchas aventuras que afirman la vida y desafían a la muerte.

Sorprendentemente, esta figura excéntrica y enigmática sigue siendo uno de los nombres más respetados en la profesión del tatuaje hoy en día, a pesar de haberse retirado oficialmente hace más de 20 años de una industria con una memoria absurda: un gigante de 5 mil millones de dólares al año hoy en día; una industria multinacional en constante crecimiento que surgió de una locura mundial por la tinta que Shaw contribuyó en gran medida a crear.

 
 


 
INTÉRPRETES

Jonathan Shaw, Johnny Depp, Iggy Pop, Eugene Hutz, Joe Coleman.




  
FICHA TÉCNICA

Dirección: Mariana Thome, Lucas Barros
Fotografía: Miguel Lindeberg, Lucas de Barros, Blaine Dunkley 
Edición: Grace Zahra 
Diseño de arte: Mariana Thome, Lucas de Barros, Sebastian Arrechedera 
Sonido: Guy Wenger 
Producción: Sebastian Arrechedera
Producción ejecutiva: Juan Bernardo, Arturo Pereyra 
Compañía productora: Whisky Content / Rainbow Lobster



DATOS TÉCNICOS

Países: Brasil / Estados Unidos
Año: 2022 
Duración: 91’ 
Solo apta para mayores de 18 años

 




ACERCA DE LOS DIRECTORES

 MARIANA THOME. Directora.

Se graduó de la New York Film Academy. Como Directora Creativa del colectivo MARACA, de Venice Beach, Mariana desarrolló y supervisó múltiples proyectos de contenido creativo como Girls & Sex y Urban Safari. Ha desarrollado series de televisión para Conspiração Filmes, Cine Latina Estúdio y Anonymous Content. Premiada con el Premio de Cine Catarinense para Desarrollo en 2019 y 2020, selección oficial del BLOOD WINDOW Lab 2020, selección oficial del TorinoFilmLab en 2020 y 2021 y compañera en el Series Mania Writers' Campus 2022.
 

LUCAS BARROS. Director.

Director, Productor y Coordinador de Post-Producción con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en varios lugares del mundo, desde Argentina hasta el Reino Unido pasando por la selva amazónica en muchos proyectos y en diferentes roles. Es el director de "El sonido del Chamamé" (2015, Doc) / Nham-Nham, La Criatura (2015, Cortometraje), "Esa mezcla" (2019, Doc), "Olivia fue a la Luna" (2021, Cortometraje).

 

 

CASAS PRODUCTORAS

 WHISKY CONTENT

Nace en 2018 para desarrollar y producir largometrajes y series originales guiados por el principio del Mojo Storytelling y como una nueva etapa de Whisky Films que se estableció desde 2009 como una de las productoras más grandes de comerciales de Latinoamérica. En 2021, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, presentó la película de ficción "La Caja", dirigida por Lorenzo Vigas. En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG),con la película de ficción "Immersion", de Nicolás Postiglione, ganadora de los premios a Mejor Película de Debut, Mejor Fotografía y Mejor Director. En ese mismo festival, se presentó el documental "La Candidata", co-dirigido por Ronald Rivas y Emil Guevara.

Firmó un acuerdo de coproducción con Juntos Films de Chile en 2021, para coproducir y lanzar 9 largometrajes en los próximos años. Además de eso, está continuamente desarrollando un catálogo robusto de series, en diferentes etapas de desarrollo, 10 de ficción y 8 de no ficción, algunas en el proceso de aprobación final para comenzar la producción este año 2023.

WhiskyContent.com/

 

RAINBOW LOBSTER

Colectivo creativo de librepensadores con oficinas en  Los Ángeles y Ciudad de México fundado en 2021 por el multipremiado creativo Sebastián Arrechedera,  donde talentos diversos  se reúnen para pensar y producir historias que desafían el estatus quo.

Hackearon el Museo Welt de Viena para exigir el retorno a México de la Corona del emperador azteca Moctezuma como parte del documental “Not Our Crown”.  Está co-produciendo el documental “Casas Muertas” de Rosana Matecki que relata la realidad venezolana de los que se han ido. Hizo la primera  exposición de arte de niños en cárceles en México, que habían sido reclutados por el crímer organizado y comenzó el podcast “Los Niños del Narco” para visibilizar esa problemática en México.

RainbowLobster.com
IG: @Rainbow.Lobster
TT: @Rainbow_Lobster

 

LOS PRODUCTORES

SEBASTIAN ARRECHEDERA. Productor.

“Hermano” (2010), “La Noche de las Dos Lunas (2018), Laberinto Yo´eme (2019).
Fundador de Rainbow Lobster, un colectivo descentralizado de librepensadores con oficinas en Los Ángeles y la Ciudad de México. Cineasta que en su pasado publicitario fue multipremiado y reconocido por la revista Adlatina como uno de los 20 creativos latinoamericanos de la década. Ha  sido jurado en Cannes Lions dos veces. Fundó una de las agencias publicitarias  más creativas de México y la agencia independiente más grande del país, que vendió a la red japonesa Dentsu Aegis en 2021.

 


JUAN BERNARDO GONZALEZ. Productor Ejecutivo.

Más de 25 años como Productor Ejecutivo de Publicidad, Cine y Televisión en toda América, con más de 1,500 comerciales producidos ganadores de premios en Cannes, New York Festival, London Festival, FIAP y El Ojo de Iberoamérica entre otros. Fundador e impulsor de redes de Producción regionales como Prime Time/República y Whisky, esta última funcionando actualmente con 9 oficinas en el continente americano y una en Europa.

 



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