viernes, 28 de abril de 2023

Escritor invitado: Rubén Amato

 Atrocidades publicitarias

(La decadencia informativa)





Parece que hay una obra social que regala hijos. Al menos eso es lo que informa su "slogan" de venta:


" cada 2 adultos... un hijo s/cargo"


Los invito a imaginar que tienen unos breves minutos de su preciado tiempo para reflexionar, (algo que hemos perdido en este nuevo milenio).


" A verrrr " (como acostumbran decir aquellos que creen engañarnos con poseer explicaciones inmediatas y nos tratan de tontos enamorados  a los que nos seguimos maravillando con nuestro rico lenguaje) . A los que nos demoramos ASOMBRADOS en mejorar nuestros decires.


La frase "Cada dos adultos."

Desde hace muchisimo tiempo se nesecitaron dos adultos para traer un hijo a este mundo. Y ese hijo es para algunas creencias  un regalo de Dios por ser un "milagro de la creacion".  Y para los que creemos en El Universo como hacedor de toda maravilla existente un hijo es la prolongacion de nuestros proyectos. Y nos compromete a continuar nuestra revolucion humana plenos de fuerza vital y de amorosidad para acompañarlo.


Los creativos publicitarios, que fueron contratados por esta obra social privada, seguramente han cobrado muy bien la frase  "un hijo sin cargo".

 

No hace falta ser eruditos para pensar (algo que olvidaron los creativos) que el aviso publicitario - exitoso y efectista - propone una desprecupacion por uno de los hijos ya que uno de ellos viene de regalo... o sin cargo.

Una falta de respeto por aquellas parejas de 2 adultos que no pueden quedar embarazados y proyectar una existencia con la alegria de ser padres ( y extiendo mi critica a los sitemas de adopcion y sus leyes obsoletas )


Además, es un emergente social de este siglo XXI obnubilado por el mercantilismo (todo tiene un precio/todos tenemos un precio) y funcional como excusa perfecta para sacar rédito politico partidario. Es decir cuantos mas hijos haya mas numero seran en manifestaciones prefabricadas.


Para no ocuparles mas tiempo.

Un hijo es trabajar para la esperanza de ser mejores  y no un motivo para contratar los servicios de una obra social prepaga.

No es un helado de promoción en una inauguracion.

No es "tres empanadas" más si te llevas una docena.

Un hijo es simplemente un ser humano al que hay que garantizarle una existencia posible. 

Asunto de lo que no entienden los creativos publicitarios.


Rubén 

psico/escriba

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