viernes, 28 de abril de 2023

Teatro Cervantes

 

"1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA"

 

Las imágenes presentes en este boletín están descriptas con el fin de volverlas accesibles para las personas con discapacidad visual.

ESTRENO

TNC PRODUCE EN EL PAÍS/ Santa Rosa, La Pampa

DE QUIÉN ES EL MAR

Escrita por Carola Di Nardo Montalvo

Dirigida por Astrid Urban

En el margen superior se lee Teatro Nacional Cervantes, Produce en el país 2023. Teatro Español, Santa Rosa, La Pampa. Un mar azul se expande a lo ancho de toda la imagen. Desde el fondo una persona de espaldas se impulsa hacia la superficie. De la cintura hacia abajo, su cuerpo está compuesto de escamas y una gran cola similar a una pluma rosada. A la izquierda se destaca el título: De quién es el mar. Escrita por Carola Di Nardo Montalvo. Dirigida por Astrid Urban. Sobre el borde inferior están el escudo del municipio de Santa Rosa, el logo de TNC Produce en el país formado por un triángulo multicolor que atraviesa la letra N y el escudo del Ministerio de Cultura Argentina.

El viernes 5 de mayo a las 21 h tendrá lugar el primer estreno del programa TNC Produce en el país de la temporada 2023 con la obra De quién es el mar dirigida por Astrid Urban en el Teatro Español (H. Lagos 44) de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

 

Con Bárbara Maldonado.

Música en escena: Majo Leiva.

 

El diseño sonoro es de Majo Leiva, la coreografía de Nala Valenzuela, el maquillaje y peinado de Victoria Castillo, la realización de escenografía de Diego Gómez, la realización de vestuario de Agustina Bergonzi, la asistencia de dirección de Carolina Vergara, la producción local de Sol Riscossa y el diseño de escenografía, luces y vestuario de Agustina Blanc.


TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA

FUNCIONES

► Se presentará los viernes a las 21 h y los domingos a las 20 h, desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio.

► Funciones exclusivas para grupos educativos de niveles medio (a partir de 4º año) y superior: miércoles y jueves a las 9.30 h, 14 h y 19 h, desde el 31 de mayo hasta el 1 de junio.

 

LOCALIDADES

► Funciones de viernes y domingos: localidades gratuitas, se retiran en la boletería del teatro (H. Lagos 44, Santa Rosa, La Pampa)

► Funciones para grupos educativos: gratis con inscripción previa aquí.

► Cupos para grupos/ comunidades en funciones nocturnas: gratis con inscripción previa aquí.

 

MATERIALES DE ACOMPAÑAMIENTO PARA GRUPOS EDUCATIVOS Y COMUNIDADES

► Sugerida a partir de los 16 años.

► Cuaderno pedagógico con actividades.

► Las funciones del miércoles 31 de mayo y del jueves 1 de junio contarán con charla - debate posterior con los artistas.

 

ACCESIBILIDAD

► La función del viernes 23 de junio contará con recursos accesibles para personas con discapacidad visual (audiodescripción y visita táctil).

► Duración aproximada: 60 minutos.

 

DUDAS O CONSULTAS

Podés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

Te: (011) 4815 8883 al 86, int. 117, 137 y 188.

WhatsApp: +54 9 11 2456 2633

Redes Sociales: FB  @cervantestnc / Instagram  @cervantestna  / Twitter @cervantstnc / FB Educación @EducacionTNC / Linkedin @tncervantes /Instagram Comunidades @comunidadestnc

WEB TNC: http://www.teatrocervantes.gob.ar/

 

O con el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa, por las siguientes vías:

Mail: teatroespanol@santarosa.gob.ar

Teléfono: 02954-455325

Redes sociales: FB @teatroespanolsantarosa / Instagram @teatroespanolsantarosa


............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...