viernes, 7 de abril de 2023

Teatro: Opciones en abril

 Abril – Estrenos y novedades

BRUTUS

Teatro Payró – Estreno: viernes 14 de abril a las 20

De Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata. Con Paulo Brunetti, Ana Yovino, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Beatriz Dellacasa, Mariano Madrazo y Joaquín Cejas. Dirección: Oscar Barney Finn.

Brutus es una obra dramática de cámara basada en el protagonista de la famosa conjura que terminó con la vida de Julio César, poco antes del fin de la República y la instauración del Imperio Romano. Si bien la obra tiene como fondo tal hecho histórico no se propone ser una crónica de la historia sino, sobre todo, un examen introspectivo del personaje protagónico, Marco Junio Bruto: sus dudas, sus temores, la incertidumbre con respecto a su filiación, las relaciones interfamiliares, las violentas fuerzas encontradas en esas relaciones que tanto influyeron en la decisión final de encabezar el complot, y su posterior arrepentimiento.

Funciones: Viernes y sábados a las 20.

Localidades: $ 2.500.-

Teatro Payró – San Martín 766 - CABA

 

LUZ TESTIGO

Espacio Callejón – Desde el martes 4 de abril a las 20:30

DramaturgiaTomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses. Actúan: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar.

LUZ TESTIGO es un espectáculo en el que conviven cinco historias, con sus universos y personajes. Cada uno de ellos intentando un encuentro con los otros. Un encuentro que está interferido por las propias limitaciones, por los anhelos inconfesados, por las dudas, por los miedos.

Funciones: Martes a las 20.30. Localidades: $ 2.300.- Estudiantes y jubilados: $ 2.100.-

Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

 

MARMOL

El Tinglado – Los jueves a las 20

De Mariana Carr. Dirección de Oscar Barney Finn. Con las actuaciones de Cecilia Chiarandini, Diego Mariani, Pablo Mariuzzi y Alexia Moyano.

Una premonición de un desastre inminente precede a una colisión entre la vida consciente y la subconsciente de dos parejas casadas. Las fantasías y pasiones ocultas entran en conflicto con los llamados de la amistad y la fidelidad. Las existencias cotidianas de los personajes y sus luchas por aceptar la mortalidad brindan el telón de fondo de la exploración de MÁRMOL de la tragedia de morir con el corazón vacío.

Funciones: Jueves a las 20. Localidades: $ 2.500.- Venta por alternativa teatral

El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA – 011 4863 1188

 

HERMAFRODITA

El Cultural San Martín – Viernes y sábados a las 21 y Domingos a las 19

Texto: Alfredo Arias. Dirección : Alfredo Arias, Mayra Bonard, Carlos Casella

Elenco : Mayra Bonard, Carlos Casella.

Dos conferencistas, una mujer y un hombre, relatan las inquietantes peripecias de la vida emocional y amorosa de Herculine Adelaide Barbin, quien nació en Francia en 1838. Veintiún años después, Herculine es rebautizada con el nombre de Abel y cambia su estado civil. Los tormentos amorosos de la joven terminarán en la precipitada y amarga desesperación de un hombre.

Funciones : Viernes y sábados a las 21, domingos a las 19

Localidades : $ 1.800.-

El Cultural San Martín - Sarmiento 1551 – CABA

 

LAS DESCARTADAS

Nün Teatro Bar – Desde el viernes 14 de abril a las 21

Dramaturgia: Florencia Farías, Gustavo Rozas Pereyra. Actúan: Florencia Farías, Nacha Malén, Yamila Mayo, Lourdes Prenafeta, Mariel Rueda, Erica Ruiz. Dirección: Alejandra Mistral.

Seis mujeres muy diversas, estudiantes de psicología de la universidad pública necesitan presentar su tesis universitaria grupal para así recibirse y poder cambiar su suerte. En plena búsqueda del tema a investigar hurgando en sus biografías estalla el conflicto. Fueron “descartadas” por sus compañeros y rejuntadas en un grupo dispar, unidas por diferentes, cada una mostrará sus partes menos valoradas, menos aceptadas, haciéndonos reflexionar sobre el aspecto “descartado” con el que cada uno de nosotros luchamos cotidianamente.

Funciones: Viernes a las 21. Localidades: $ 2.500.-

En venta por Alternativa Teatral.

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 - CABA

 

Seguimos promocionando a…

ROTA

Complejo La Plaza – Última función: Martes 11 de abril

Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner. Por sólo 7 funciones.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

Próximas funciones: Martes 4 y 11 de abril a las 20:30 hs. Localidades: $3.600.- www.plateanet.com/obra/25445?obra=ROTA&paso=inicio

Complejo La Plaza – Sala Picasso - Av. Corrientes 1660 - CABA

 

LA FALCÓN

El Extranjero – Domingos a las 18

Dramaturgia y productor general: Augusto Patané. Actúan: María Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Mónica Driollet, Sofia Nemirovsky, Federico Justo. Dirección general: Cintia Miraglia.

LA FALCÓN es un musical de tango en formato de café concert, ambientado en los años 20 y 30, e inspirado en la vida de la gran cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango" con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.

Funciones: Domingos a las 18 hs. / Entradas: General $ 2.500.- Con descuento: $ 2.000.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3378 – Abasto

 

ELSE Y HENRY

El extranjero – Última función: Miércoles 12 de abril a las 20

Escrita dirigida por la española Puy Navarro. Con Alexia Moyano, Bautista Duarte, Emiliano Barabino, José Samela, Marcelo Pozzi, Silvina Katz y Sol Cintas.

Else y Henry viven en su casa de Río Piedras, Puerto Rico. Else ha contraído una enfermedad terminal y el tratamiento a seguir es muy fuerte. Ella quiere acabar con su sufrimiento lo antes posible pero su marido, Henry, lucha para que ella resista.

Funciones: Miércoles a las 20 hs. – Localidades: $ 2.500.-

El extranjero – Valentín Gómez 3380 – CABA

 

INSTRUCCIONES PARA SER UNA IDISHE MAME

La Pausa Teatral – Sábados a las 18.30 y 20.30

Libro y dirección: Sebastián Kirszner. Actuación: Silvia Kanter.

¿Querés ser una verdadera madre judía? ¿Querés saber cuánto tenés de madre judía? Acercate a la primera carrera universitaria de IDISHE MAME. Donde Mirta Goldstein con su pasión, amor y conocimiento, te hará vivir una y mil peripecias.

Donde conectarás con tu idishe mame interior. “Instrucciones para ser una Idishe Mame” es un homenaje a todas las madres (sean idishes o no).

2 funciones los sábados 18.30 y 20.30 hs. Localidades: $ 3.000.- Jubilados: $ 2.500.-

Venta por Alternativa Teatral ó en www.idishemame.com.ar

La Pausa Teatral – Luis Viale 625 – CABA - Cel 1551232030

 

MOCONÁ, TIERRA DE POLACOS

El Grito – Sábados a las 20

 

Dramaturgia: Valeria Baranchuk. Con Carlos Kaspar, Agustín Daulte y Valeria Baranchuk. Dirección: Carla Scatarelli.

Una pareja de descendientes de polacos vive y trabaja en una humilde proveeduría de ruta, de un pueblo pobre y alejado en la Provincia de Misiones, República Argentina. Se tienen a ellos mismos y a un hijo con rasgos animales. Además de la venta de alimentos, acarreados por su pobreza, se dedican a gestar y vender bebés. Mientras esperan la llegada de posibles compradores, reciben la visita de un joven misterioso que se presenta como interesado por adquirir las tierras que ellos ocupan.

Funciones: Sábados a las 20 - Localidades: $ 1.700 / Venta por Alternativa teatral

Teatro El Grito – Costa Rica 5459 - CABA

 

MORIR LO NECESARIO, de ALEJANDRO G. ROEMMERS

Lanzamiento de Editorial Grijalbo

Los problemas de la corrupción (tanto en el ámbito de las organizaciones públicas como privadas), las drogas, el alcohol, la falta de empatía y las relaciones nocivas entre padres e hijos, y otros allegados, producen trágicas consecuencias que nos afectan a todos; pero, en especial a los jóvenes.

De eso se trata la novela “MORIR LO NECESARIO”, un policial en el que las vidas de Miguel, Facundo y el detective Luis G. Fernández, se entrelazan con el fin de poner en jaque nuestro grado actual de desarrollo como sociedad, en donde somos las víctimas de una justicia limitada e imperfecta, que apenas permite identificar a algunos de los culpables más inmediatos.

Editorial Grijalbo

 

RRPP Personales

JAVIER DAULTE

 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera”. En los últimos años estrenó grandes éxitos teatrales como “Clarividentes”, “Siniestra”, “Valeria radioactiva”, “Los vecinos de arriba”, “Después de casa de muñecas”, “Luz testigo” y “El recurso de Amparo”. Este año estrenó “Ella en mi cabeza” como director y “Las irresponsables” como autor y director, y está en cartel “El recurso de Amparo” de Laura Oliva, donde asumió la dirección. Regresó recientemente de New York donde participó de los ensayos de su obra “Estás ahí?” para estrenar en breve en esa ciudad.

NOVEDAD: Acaba de comenzar los ensayos de una nueva obra “El sonido”.

.................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...