viernes, 21 de abril de 2023

Cine:Los globos de oro regresan

 

logo_blanco
 
condor
 
GG_Logo_Stacked_RGB-BlkVersion
 LOS
GLOBOS DE ORO
REGRESAN AL BAFICI
La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la entidad organizadora de los Golden Globe Awards, y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, realizarán una recepción  en el marco de la edición 24 del BAFICI, Buenos Aires Festival de Cine Independiente

Fecha: Miércoles 26 de abril
Hora:  de 21.30 hs a 00.00 hs
Lugar: ARTHAUS Bartolomé Mitre 434, CABA.

CONFIRMAR A ESTE MAIL CON NOMBRE APELLIDO Y MEDIO.
La invitación es para una persona y está sujeta a cupo.
MDUM-ok_baja
Por tercera vez, los Globos de Oro tendrán un evento en Buenos Aires en el marco del BAFICI y de la misma manera en que ocurrió el año pasado, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina también serán anfitriones. Cinco de sus integrantes fueron invitados a formar parte del jurado cada vez más amplio que vota los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), una entidad fundada en la década del '40 para facilitar que los corresponsales extranjeros en Los Ángeles pudieran entrevistar a las grandes estrellas del cine y la televisión en Estados Unidos.

Este año volverán a votar, acompañados por otros 7 periodistas argentinos que han sido invitados como parte de la promesa de la organización de ampliar cada vez más el número de quienes eligen estos importantes galardones, que el 7 de enero de 2024 celebrarán su gala número 81. Los dos miembros argentinos de la HFPA, con los que los votos argentinos suman 14, están en Buenos Aires y participarán de la recepción.
 
Como parte de una vasta transformación, en 2023 han sido invitados un total de 215 votantes internacionales, como se denominan a los periodistas y críticos que no viven en Estados Unidos. Ellos se suman a los 95 miembros actuales, quienes sí están radicados en ese país, lo cual lleva a un total de 310 votantes, superando la promesa de los Golden Globe Awards de aumentar el tamaño y la diversidad del cuerpo de votantes.
 
En un reciente comunicado de prensa, Helen Hoehne, presidente de la HFPA, afirmó: “Hemos superado nuestra meta de llegar a 300 votantes para la próxima 81.ª entrega anual de los Globos de Oro gracias a un extenso esfuerzo de reclutamiento global. Estamos entusiasmados con el logro sin precedentes en la construcción de un organismo de votación verdaderamente global donde el 58% se identifica a sí mismo como étnicamente diverso”.
 
Los 310 votantes se identificaron de la siguiente manera: un 25 % como latinos, un 14 % como asiáticos, un 10 % como negros, un 9 % como del Medio Oriente y un 42 % como blancos. Al menos el 17 % del cuerpo de votantes se identifica a sí mismo como LGBTQIA+.
 
El cuerpo de votantes de la 80.ª entrega anual de los Globos de Oro estuvo formado por 200 votantes, de los cuales el 52 % se identificó a sí mismo como étnicamente diverso. Para el próximo 81, un aumento en la diversidad también va acompañado de un aumento en el número de nuevos países representados. El organismo de votación ahora representa un total de 76 países, incluidos votantes internacionales de países recientemente agregados como Costa Rica, Cuba, Guatemala, Camerún, Kazajstán, Malasia, Serbia y Tanzania.
 
Los criterios para los votantes internacionales incluyen residir fuera de los EE. UU. y poseer recortes periodísticos de entretenimiento verificados para medios de comunicación internacionales, incluidos medios impresos, radiodifusión, radio, fotografía y en línea. Estas solicitudes fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, que está compuesto por una mayoría de profesionales independientes externos de la industria del entretenimiento y el periodismo.
 
Neil Phillips, el director de diversidad de la HFPA, dijo en ese mismo comunicado: “Los esfuerzos realizados para identificar, involucrar y reclutar activamente a votantes diversos es una fuerte evidencia del compromiso de los Globos de Oro de cumplir sus promesas de expandirse y transformarse. Es una muestra de que con el liderazgo correcto, asociaciones comunitarias efectivas y una decisión firme, podemos lograr un crecimiento de diversidad notable y transformador”.
 
Después de exitosas recepciones en el marco del BAFICI en 2019 y 2022, la entidad vuelve a Buenos Aires para expandir sus vínculos con periodistas, artistas y realizadores locales, como parte de una larga vinculación con Argentina que incluye haber tenido un presidente nacido en Buenos Aires, Lorenzo Soria, quien falleció en 2020 en ejercicio de su sexto mandato.

Durante el festival se proyectará una copia de "Por un puñado de dólares" de Sergio Leone restaurada por la Cinemateca di Bologna y la Film Foundation de Martin Scorsese con ayuda financiera de la HFPA, que también ha cubierto los gastos para que pueda proyectarse en Buenos Aires. Es la segunda ocasión en que la HFPA y el BAFICI colaboran para proyectar películas restauradas en el festival, ya que el año pasado se pasaron 3 películas de la realizadora independiente estadounidense Jan Oxenberg restauradas por IndieCollect.  

Las biografías, fotos y medios con los que colaboran los 310 votantes están disponibles en el sitio web de los Golden Globe Awards: www.goldenglobes.com.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...