martes, 3 de diciembre de 2019

Excelentes propuestas teatrales y musicales para Diciembre 2019, enero, febrero y marzo 2020



Diciembre 2019

Música

Presentación de Aguafuertes en Domus Artis  Sábado 21 de diciembre a las 21

Aguafuertes propone un recorrido imaginario por cualquier esquina de cualquier barrio de cualquier ciudad latinoamericana, ayer, hoy y siempre. Juan Gelman, Héctor Lavoe, Tita Merello, Rubén Blades, Nicomedes Santa Cruz, una sexteto de jazz, un cantante, proyecciones sobre fachadas, películas, música original, y una instalación sonora a gran escala que nos traerá las voces de esta Buenos Aires diversa y en plena mistura...
Todo en el espacio que propone este primer disco, este primer show: Aguafuertes del Abasto.
Ellos son: Luis A. Mina - voz / Sebastián Greschuk - trompeta/flugelhorn / Leo Paganini - saxo tenor/clarinete bajo / Leandro Cacionii - guitarra / Juan Pedro Huici - bajo / Tomas Babjaczuk - batería / Francisco Huici - saxo barítono, loops, composición, dirección.
Gonzalo Ilutovich – Dirección técnica, sonido.
Sábado 21 de diciembre a las 21 horas
Localidades: $ 300.-
Domus Artis – Av. Triunvirato 4307 – CABA / Reservas: 4522-8294

Mirá y escuchalos… Y seguilos clip_image004 clip_image006 

clip_image008

Teatro
Muchacho de luna - El portón de Sánchez – Domingos a las 20.30. Última función: Domingo 8 de diciembre
Un espectáculo de Óscar Barney Finn sobre textos de Federico García Lorca. Con Paulo Brunetti y la participación de Sabrina Macchi.
Una evocación del mundo lorquiano, a través de una selección de textos de su obra dramática, sus cartas y su música. Un recorrido emocional que profundiza tanto en sus logros artísticos como en sus frustraciones personales. Así puede reseñarse “Muchacho de Luna”, unipersonal creado por Oscar Barney Finn y protagonizado por Paulo Brunetti
Barney Finn, director de cine y TV, además de guionista, asegura que las temáticas que cruzan la vida de García Lorca son tremendamente actuales: “García Lorca fue un hombre que luchó contra las adversidades de la época en que le tocó vivir, y hoy en seguimos luchando contra los mismos molinos de viento, contra muchos prejuicios. Lo que en los años ‘30 definió su destino vuelve a ser tema. Las sociedades son bastantes refractarias”, dice Barney Finn.
Paulo Brunetti, actor argentino actualmente figura en la televisión, el teatro y el cine de Chile, reconoce el desafío de salir a escena solo, a transmitir la vida y obra de un autor de relevancia mundial: “Es un reto. Por momentos verán al actor, por momentos a Federico, luego de leer e investigar mucho, tengo que sacar lo que tengo dentro y de alguna manera hacer presente la sensibilidad que tenía ese gran poeta. Estaré solo con mi alma, mi memoria y mi sensibilidad”.
Funciones: Domingos a las 20.30 / Localidades: $ 450.- Promo: 2 x $ 800.-
Teatro El portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034 / 4863-2848
clip_image010

El dogma – El tinglado – Jueves a las 20 – Última función: Jueves 5 de diciembre.

Dirección, Puesta en Escena y Diseño Escenográfico: Daniel Teveles. Elenco: Gaby Barrios,  Lucrecia Rodríguez, Ximena Di Toro, María Ventura, Manuela Castel, Juliana Ianniccillo, Silvia Trawier, Charley Rappaport, Javier Ulises Maestro, Federico Andrés, Oscar Sanabria.
Yanke o Jacobo vive con su familia en un piso de Balvanera o centro de Buenos Aires durante los años de la Semana Trágica (Yrigoyen). Llegado de Polonia hace 20 años, administra desde entonces un prostíbulo en el subsuelo de su casa. Su mujer, una ex prostituta “subió” del subsuelo al casarse con él, y la hija de ambos, Rivkele, a quien Yankel o Jacobo Chapchovich se ha esforzado en tenerla al margen, y está preocupado con que su hija pueda terminar como lo fue en su momento su madre.
Funciones: Jueves a las 20
Localidades: $ 450.-
El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA

clip_image012


El mercader de Venecia – Rosedal de Palermo y Plaza Güemes – 

Sábados y domingos varios horarios. Última: 8 de diciembre.

Autor: William Shakespeare. Versión libre de Carlos Bergaglio y Claudio Chaffone. Elenco: Claudio Chaffone, Santiago Lavia, Vanina Carrasco, Paula Rapalini. Producción: Compañía OXO Teatro.
Bassanio, un joven veneciano, trata de ganar la mano de Porcia, una hermosa y rica heredera de Belmont. Se dirige a su mejor amigo, Antonio, el mercader de Venecia, y le pide un préstamo de 3.000 ducados. Dado que la riqueza de Antonio está invertida en su flota, actualmente en altamar, se ve obligado a pedir prestado el dinero de Shylock, un prestamista judío a quien desprecia. Shylock le otorga el dinero, pero le hace firmar un contrato que estipula que si Antonio no paga el préstamo a tiempo, tendrá que saldar la deuda con una libra de su carne.

ESPACIOS y FECHAS:

ROSEDAL DE PALERMO. PARQUE TRES DE FEBRERO.
Domingos 1º y 8 de diciembre a las 15, 16 y 17 hs.
3 Funciones x día
PLAZA GUEMES. IGLESIA GUADALUPE. (Salguero Y Mansilla)
Sábado 7 de diciembre a las 14.30 y 15.30 hs. (Día de festejo por los 25 años de OXO Teatro)
2 funciones x día
Entrada libre, colaboración a la gorra. Para toda la familia.


clip_image014

Estrenos 2020
Flashes (Algo Más que medio Herman@s) -  El camarín de las musas – Desde el viernes 3 de enero a las 20.30

Una nueva obra escrita y dirigida por Patricio Abadi, con las actuaciones del propio Abadi y Carolina Babich.
 “Natasha” y “Pato” tienen alrededor de 30 años y hace poco tiempo se enteraron de que son medio hermanos. El padre de ambos muere. Desde el mismo duelo se fortalece el vínculo y nace LA complicidad. Pato la involucra en su mundo de teatro y Natasha se entregará al juego. Se descubren. Se narran. Se necesitan. Lo fraternal toma rumbos inesperados.
Viernes a las 20.30 - El Camarín de las musas – Mario Bravo 960 – CABA – 4862-0655

Migrantes – Espacio Callejón – Desde el lunes 27 de enero

De Gabriel Fernández Chapo. Dirección: Greta Risa
“Migrantes” del autor contemporáneo argentino Gabriel Fernández Chapo cuenta la historia de seis migrantes latinos en Europa. Seis actores de nacionalidades diferentes. Una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un mexicano, un colombiano y un chileno. Acompañados por un músico en escena, cada uno cuenta su viaje. Por qué dejaron su país? Qué dejaron? Qué extrañan? Por qué se quedan? Nostalgia, confrontación, descubrimiento.
Lunes en el Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

Fresa y chocolate y Sexo Sentido – Dos unipersonales - Estreno en Argentina - Gira latinoamericana del actor cubano Joel Angelino – En
 Marzo
Angelino actuó en la recordada película Fresa y chocolate, y fue candidato este año al premio Goya como Mejor actor del cine español por su actuación en la película El alma de Tacande, dirigida por Antonio M. Fernández.

Lila – El Camarín de las musas – Desde abril
Unipersonal escrito y protagonizado por Ulises Puiggrós.

Vuelven

Valeria Radioactiva – Espacio Callejón – Desde marzo
Escrita y dirigida por Javier Daulte en el contexto de Teatro Líquido.
Con María Onetto, Laura Oliva, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo, Daniela Pantano y la incorporación en el elenco de Luis Ziembrowski en reemplazo de Héctor Díaz.

Amor de película – Espacio Callejón – Desde marzo
Escrita y dirigida por Héctor Díaz. Actúan Gerardo Chendo, Rubén De la Torre,  Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn.

Mientras se vuelan los campos – Centro Cultural de la Cooperación – Desde marzo
De Raquel Albéniz. Dirección: Raquel Albéniz y Paula Etchebehere. Actúan: Coni Marino, Claudio Pazos y David Masajnik.

La reina de la belleza - El Tinglado -  Desde marzo
De Martin McDonagh. Con Marta Lubos, Pablo Mariuzzi, Cecilia Chiarandini y Sebastián Dartayete. Dirigida por Oscar Barney Finn.

Más que real – Belisario Club de Cultura - Desde abril
De Laura Manzini. Con Laura Manzini y la incorporación de Oscar Lajad. Libro y letra de canciones: Laura Manzini. Dirección: Emiliano Samar.

El dogma – El tinglado – Desde abril
Dirección, Puesta en Escena y Diseño Escenográfico: Daniel Teveles. Elenco: Gaby Barrios,  Lucrecia Rodríguez, Ximena Di Toro, María Ventura, Manuela Castel, Juliana Ianniccillo, Silvia Trawier, Charley Rappaport, Javier Ulises Maestro, Federico Andrés, Oscar Sanabria.


.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO