jueves, 26 de diciembre de 2019

Festival de Arte y Cultura "Pablo Fullana Borsato"



Crédito: foto del Fb de Pablo



Los días 20-21 Y 22 de diciembre en la Ciudad de Colón ,Buenos Aires se realizó el 1° FESTIVAL de ARTE y CULTURA , cuyo proyecto había sido creado, propuesto y llevado a cabo por Pablo Fullana Borsato, y fue concluido por su mamá Adriana, amigos y artistas.


 

Pablo ,un arquitecto y militante por la diversidad de género fue asesinado el 2 de diciembre pasado  en la localidad bonaerense de Colón. El arquitecto de 36 años, recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, la espalda y cuello, e intentó defenderse del ataque ya que tenía lesiones en las manos y antebrazos, según el resultado de la autopsia que ayer recibió el fiscal, según informaron fuentes judiciales y policiales. 



José Luis y Adriana, mamá de Pablo
















El profesional asesinado es el creador del Museo a Cielo Abierto "Wilmar Uneo", de esa localidad situada en la zona norte del territorio bonaerense. “Para una gran parte de sus compañeros Pablo significó la salvación en varios aspectos, expresaba sus ganas de luchar de manera eufórica y sostenía ideas que podían sonar utópicas para quienes no lo conocieran, pero cuyos cimientos venían de una fuente irremplazable de orgullo y convicción”, expresaron sus compañeros de militancia en el sitio LGBTI, La Tetera. (Fuente www.perfil.com).

José Luis trabajando en la escultura


El artista de San Martín José Luis MARCONETTI participó confeccionando una escultura titulada “EN EL CORAZÓN” realizada en hormigón y de 1,60 mts de altura, y se  emplazó a orillas del lago municipal.

                                              


José Luis se remite a  la Memoria descriptiva:

“Día a día les enseñamos a les niñes que hay tantas palabras como colores y que hay tantos pensamientos en el universo que hacen nacer nuevas palabras, que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos... les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.
Mientras tanto la vida fluye y nosotres buscamos construir un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”

Lago municipal de Colón

























©Silvia Vázquez
.....................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...