lunes, 9 de diciembre de 2019

Muestra de arte y literatura

El artista plástico José Luis Marconetti y yo, hemos sido seleccionados para ser parte de MUESTRA GRATIS (de arte). Ël con su obra "Testigo de un encuentro" y yo con mi poema a su obra, llamado "El hornero"


El hornero

La llanura
pronta a ser vigilada.
Construyen sin descanso
la nueva morada.
Ramas, barro, agua,
pasión, certeza
y amor puro: dedicación sin pereza.
El gaucho espera
nuevos habitantes
en su rancho.
Será un buen augurio,
será compañía,
un amigo más
en noches de lluvia.

Espantarán rayos
y alertarán tormentas,
colmarán su nido
con nuevos pichones
como hizo él, aquella tarde
de un verano cálido.

Serán más, en ese enorme campo.
El gaucho se libera a galope,
y el hornero vuela
contagiando paz.

Ese nido no será uno más,
Porque lo vio crecer,
lo vio parir y lo verá
desarmarse de a poco
cuando peine canas y se siente
a su lado.


Silvia Vázquez



 Hemos recibido el siguiente mail:


Presentación “LADO A”


"Estimados:

Laura Grane, Cristina Nuñez, Andrea Giuliani; Marina Villar, Lia Navallas, Albin Lainez, Gladys Cepeda, Carmen Parada, Silvia Mabel Vázquez, José Luis Marconetti, Melina Litauer, Matias Altamore de Francesco, Mariela Monica Montes, Thiago Li, Horacio Sanseau Savary, Graciela Benito, Juan Rozz, Eva Mezzano, Fabiana Signorile, Lorena Rivero, Stella Maris Velasco, Araceli Nasilov, Edith Lozano, Marcelo Valle, Elsa Farina, Juan Ramon Rojas, Ezequiel Ariel Ramirez, Enzo Dolori; Silvina Fiamingo, Luz Monteserin, Alberto Colonna, Maria Luisa Ciminera, Cristina Avella, Silvia Sheffes, Agostina Fernandez, Elva Murua, Jorgela Argañaraz, Adrian Abonizio, Fernando Guardo, Jose Luis Cravotta, Ida de Vincenzo, Karina Muñiz, Alejandra Malvotti.

Ante todo, gracias por su participación. Esta y las próximas ediciones de Muestra Gratis (de arte), dependen exclusivamente de ello. Al momento, son 43 los creativos que entre duplas compuestas por dos personas y duplas presentadas por un solo autor, están ya participando de la primer edición. Nos alegra enormemente que desde esta inicial instancia, las participaciones sean de carácter nacional e internacional.

Nos comunicamos para contarles que decidimos hacer una presentación de Muestra Gratis (de arte) previo a fin de año, como acción de cierre de ciclo de las actividades de Morphicos Gestión Cultural Colectiva para el 2019.  

Presentaremos lo que denominamos el “Lado A” de esta primer edición, el 20 de Diciembre. Estamos ultimando detalles de diseño para ello. En este Lado A, participan la primer mitad de las duplas que conforman el libro. Las siguientes, se presentarán en Marzo,  bajo el nombre “Lado B”. La idea es tener el libro completo al momento de la realización del Happening Argento, evento multidisciplinario de artes con fecha de realización a confirmar desde Abril de 2020.

También queremos que sean los primeros en enterarse de otra buena nueva. El equipo que conformamos Morphicos, decidimos hacer de Muestra Gratis (de arte) una propuesta permanente de edición bimestral. Así es que todos ustedes, son ya fundadores de una nueva revista bimestral de artes y letras en formato digital. Proyectamos web propia y otras cuestiones que tienen que ver con la difusión del proyecto. Siempre será gratuito para quienes quieran participar mostrando sus obras y siempre será de distribución gratuita hacia el público. Este formato bimestral, estará disponible a partir de la presentación de la primera edición completa.

Mientras tanto los invitamos a darle like a la recién inaugurada sede on line de Muestra Gratis (de arte), su página en Facebook 
Testigo de un encuentro

y solicitar ser parte del grupo de participantes de MGDA en https://www.facebook.com/groups/2654652901278410 . 

La participación no es obligatoria, la idea es que si asi lo desean,  puedan conectar persona a persona para crear futuras duplas, para próximas  ediciones.

Cuando este finalizado el trabajo de diseño del “Lado A” enviaremos a todos el archivo PDF y el link para bajarlo directo de la nube, el mismo link podrá ser utilizado para difundir desde sus redes su participación y distribuir el trabajo a quien consideren.

Aprovechamos la comunicación para desearles a todos un excelente fin de año y un 2020 pleno de creatividad y paz. Felicidades!

Apreciamos mucho la confianza y la participación de todos. Gracias de nuevo!
Morphicos Gestión Cultural Colectiva"

Muy feliz de compartir esta publicación con José Luis a quien considero, además de un excelente artista, una persona excepcional.

Después del 20, publicaremos las imagenes del folleto.

©Silvia Vázquez
.....................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...