viernes, 14 de febrero de 2020

Dúo de escritores , “Huellas” de David Alpuente Pradas y Diego L. Rodriguez





David Alpuente Pradas (1969). Valenciano de cuna, fincarrojeño de alma, bañista atrevido.

Futbolista, psicólogo, formador. 
Buscador, disfrutón, meditador. 

Experto en liderazgo, Creador de Alper Consultores. Aprendiz agradecido de la Vida.



 Diego L. Rodríguez (1994). 

Socorrista en Londres, camarero en Ibiza, fontanero en Amsterdam. 

Ingeniero de emociones, escritor y poeta apasionado, gestor de talento. 

Silbador agradecido, aprendiz casi siempre, soñador práctico. Feliz.





“Cierra los ojos...

Cierra los ojos. Haz una respiración consciente y profunda e intenta recordar qué has hecho hoy. Seguro que, por muy mal que te haya ido el día, has abierto los ojos y te has podido levantar de la cama, has tenido algo de hambre y la has saciado, te has vestido para salir a la calle y has vivido una nueva aventura.

Vuelve a cerrar los ojos. Haz de nuevo una respiración consciente y profunda e imagínate que esta mañana, cuando amaneciste para empezar el día, notaste que algo tiraba de ti hacia la cama. Al buscar el cristal para contemplar qué tiempo hacía fuera y decidir qué ropa ponerte, recordaste que en realidad el tiempo de la calle te es indiferente, dado que ni tan siquiera te permiten salir al pasillo que espera tras las cuatro paredes en las que vives encerrado.

Ahora sé que la mayor libertad que tienes como persona, es elegir tu actitud ante cualquier  acontecimiento. La elección que hagas, determinará el transcurso de tu vida. Determinará tu camino. Tú, y solo tú, eliges si ser protagonista y disfrutar tu existencia o asumir el papel de víctima y maldecirla. ¿Cuál es la actitud con la que decides vivir hoy?”



























Ambos son los autores del libro “Huellas”. Un libro sin las palabras “NO” y “PERO”.

Diego y David nos cuentan por qué:

¿De dónde sale la idea?

D.R/D.A :Huellas nace de una vivencia personal: la superación de un cáncer y el deseo de que esa experiencia contribuya al crecimiento, bienestar y felicidad de millones de personas. Con diecisiete años me detectaron una leucemia que ahora solo es un mal recuerdo. Cuando la enfermedad se apoderó de mí, yo era un novato en esto de vivir un cáncer y desconocía lo que esto suponía, lo cual me aterraba. Más tarde, me enteré de que en España hay más de tres mil casos de leucemia cada año. Por ese motivo, decidí recoger mi experiencia personal con el propósito de sacar del desconcierto a aquellas personas que la estén sufriendo directa o indirectamente, y necesiten saber a qué se van a enfrentar.

Nunca desearía a nadie este mal trago, aunque ahora que todo se acabó, puedo decir que me alegro de haber vivido esta experiencia. Siento que tengo por delante una vida que disfrutar llena de posibilidades. Pasar por el proceso que yo viví te cambia. Afecta a la disposición con que decides afrontar la Vida y la forma de interpretarla.

¿Por qué quitaron las palabras NO y PERO del libro?

D.R/D.A :Decidimos quitar las palabras NO y PERO porque las palabras son energía y generan emociones. El lenguaje, la forma en la que te hablas a ti mismo, es capaz de curarte o matarte. Decidimos que Huellas fuera una novela en la que la gente pudiera encontrar solo energía positiva.

¿Cómo acordaron para escribir juntos?

D.R: Conocí a David mientras él impartía una sesión de coaching a los alumnos de un MBA. Yo era uno de esos alumnos. El impacto de sus palabras tuvo tal efecto en mí, que en el descanso le invité a un café y le pedí que se sumara a mi proyecto. Después de reflexionarlo, dijo SÍ y desde ese momento hemos compartido todo.

El motivo por el cual aceptó es porque compartíamos el mismo sueño: nuestro propósito en la Vida es contribuir al crecimiento, bienestar y felicidad de millones de personas.

¿Qué mensaje quieren dar?

D.R/D.A:La mayor libertad que tienes como persona es elegir tu actitud ante cualquier acontecimiento que te suceda. La elección que hagas determinará el trascurso de tu vida. Determinará tu camino. Tú, y solo tú, eliges si ser protagonista y disfrutar tu existencia o asumir el papel de víctima y maldecirla. Decide ser creador de tu felicidad o víctima de tus circunstancias.

¿Piensan llevarlo a diferentes países?

D.R/D.A: Sí. Además del libro, impartimos un taller innovador, ameno y vivencial cuyo objetivo es aportar positividad en la vida de las personas y contribuir a su crecimiento y felicidad.Actualmente estamos buscando la forma de poder realizar el taller en Latinoamérica. De hecho, cualquier ayuda para lograrlo, sería fantástica.

¿Cuánto tiempo les llevó escribirlo?

D.R: Dos años.

¿Cómo se puede conseguir el libro?

D.R: /D.A: Por Amazon https://www.amazon.com/HUELLAS-Spanish-David-Alpuente-Pradas/dp/8413384575.

En https://huellasdd.com/




¿Qué autores son sus favoritos?

D.R/D.A:Para escribir el libro nos hemos apoyado en libros de Robin Sharma y Jorge Bucay.
También nos gusta la poesía de Joaquín Sabina.

¿Qué libro de la infancia recuerdan con más cariño? El principito.

Si pudieran tomar un café con un escritor, ¿quién sería? .Jorge Bucay.

¿Qué sugerencia le darían a quien quiere comenzar a escribir un libro? No esperes a ver para creer, solo si crees puedes llegar a ver. Si crees en tus sueños, ellos se crearán; entre creer y crear hay tan solo una letra de distancia.

¡Genial! Muchas gracias, esperamos que “Huellas”  llegue pronto a Argentina.

©Silvia Vázquez
............................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Novedades del British Council

  Hoy se celebra el Día de la Tierra, y el British Council reconoce la importancia del desarrollo cultural sostenible, que integra dimension...