viernes, 14 de febrero de 2020

Escritor invitado: Salvador Verzi




Argentino por opción (Nacido en Sicilia-Italia). Médico jubilado. Alumno del Taller de Creatividad  de Rosa Buk. Conferencista, Jurado y prologuista literario. Miembro del Grupo Cultural "Arreando Estrellas" de Concordia-Entre Ríos.

Libros:“Bella”Poemario--“Repanchigate…y te cuento”(Narrativa) y “A verzi si te gusta” (Narrativa y poesía).Integra 20 Antologías de Cuento y Poesía.
Obtuvo más de 60 distinciones entre Premios y menciones (Narrativa y poesías). Sus obras fueron publicadas en Uruguay, Perú, Brasil y España.

Agreguemos que además es un fanático admirador de Racing Club, histriónico y armónico en sus versos. Su lectura es agradable y lleva a querer leer más.

Gracias, Salvador, por participar en el blog.





Odabaires

Despierto cada día
con la alegría de saber
que voy a verte.
Ansioso por recorrer tu cuerpo
de punta a punta, de norte a sur,
mujer-ciudad-mujer.
Imagino el periplo diario, comenzar
por tu larga cabellera de río plata
que baña las costas de tus hombros.
Estacionar en tus ojos verde Lezama,
verde Rosedal, verde Saavedra,
y allí, remontarme tomado de la cola
de un barrilete dominguero
y observar desde arriba tu geografía
de altos edificios, parques, cortadas,
bares, teatros y casas bajas.
Un pelotazo de un picado
me hace colear, y caigo serpenteando
por las barrancas de Belgrano,
me inunda tu perfume agreste y leonino de río.
Por tus pómulos me dejo caer
y me estaciono en tus labios rojos,
rojo noche Palermo, Corrientes, Recoleta.
Doy una vuelta a la manzana de tu cuello
y me deslizo suave por las curvas
de tus calles, silueta laberíntica,
me pierdo en Parque Chas,
entonces me tomo fuerte de tu mano
y vuelo a cien por Libertador,
y a veinte por San Telmo y Madero.
Cayendo la tarde me gusta recorrerla
con Gardel por el Abasto,
mitad shoping, mitad conventillo,
mitad muzzarella, mitad anchoa.
Luego sentarme con Borges a leer poesías.
Entrada la noche, bife y tinto por medio
charlar con Piazzola del chiquilín que lustra.
Y terminar en la madrugada con vos,
encaramarme en la erección del obelisco
y penetrar tus ocultas catacumbas.
En síntesis,
y por si no te queda claro,
estoy perdidamente enamorado de vos
mi mujer-ciudad-mujer,
¡Qué iluso!. Ojalá fueses solo mía
pero te amo tanto
que me permito y te permito
compartirte con tantos otros locos
que como yo te aman y te desean
y sé que a vos, mujer al fin,
te gusta y te enloquece
saberte tan amada.


©Salvador Verzi
...........................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...