viernes, 21 de febrero de 2020

Los dos yo




(desconozco autor de la fotografía)


Hay un yo, que anda pululando por ahí.
El yo de los “no”, el de los “tal vez” y los “no puedo”.
Ese que dice “posiblemente” y duda ante una invitación.
El mismo que dice “jamás”, ese que no se anima a ser,
a compartir y a parecer.
Hay un yo que tengo agarrado de una mano;
el que pone trabas, el que se excusa, el que no ama.
El yo que se frena ante lo desconocido,
ese mismo que duda frente al destino;
el que no proyecta jamás, el que no sana las heridas del pasado.
Pero en la otra mano tengo el yo que me agrada:
el que dice “puede ser”, “me animo”, “yo puedo”, “intento”.
Ese que sueña mil sueños por la noche y los hace realidad en el día.
El mismo que dice “si, puedo”, “por supuesto”.
Amo ese yo, ese yo nuevo que tengo en la otra mano.
Ese yo que me aconseja a seguir viviendo sin dudar.
Ese yo que se acerca al precipicio y mira hacia adelante,
pero no da un paso, sino vuela.
“Para qué alas, si tengo mis pies para volar”, dijo Frida.
Mis pies tienen alas: vuelan, alto… tan alto que desaparezco entre
nubes celestes y soles brillantes.
Aterrizaré donde el viento me lleve,
y desde ahí, seguiré tomada de la mano
del yo, de ese yo que me apoya y me anima.

©Silvia Vázquez
..................................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...