viernes, 28 de febrero de 2020

Editorial Marzo 2020




En breves horas comienza marzo. Marzo, el mes de la mujer, desde hace un tiempo. Marzo, donde hay ceremonias y actos por doquier, estacando a algunas mujeres, defendiendo a aquellas que sufren de acoso o han sufrido femicidio y recordando a otras tantas.

El día de hoy, salió de la cárcel el asesino Fabián Tablado, quien mató a Carolina Aló , ¿se acuerdan? La mató de 113 puñaladas.

Esta mañana, salió en libertad, ese pibe que hoy ya hombre, puede hacer lo que desee, porque es LIBRE. El mismo que dentro de la cárcel y con los impuestos que pagamos usted y yo, estudió abogacía, y se recibirá muy pronto. El mismo que va a defender a otros asesinos, reclusos, según sus propias palabras. Su hijo, o ud, tal vez, para poder estudiar una carrera , debe trabajar unas 8 horas, luego ir a la Universidad y seguir estudiando los fines de semana, sin salir a divertirse. El no, él se recibirá habiendo estudiado en la cárcel, sin problemas de tiempo, sin gastos de dinero, sin mucho esfuerzo más que el mental, en todo caso.

El asesino de Carolina está libre. La mató porque según él, “ella le fue infiel”.¿ No hubiera sido mejor dejarla? ¿No hubiera sido preferible separarse de ella? No, la mató con ensañamiento de 113 puñaladas.

Su libertad fue por un fallo machista de esa época. Hoy la pena hubiera sido otra. Le dieron 21 años y la posibilidad de salir, que obviamente perdió más tarde por haberle pegado a otra mujer ( se ve que no aprendió nada ahí adentro). Eso le valió 2 años más de pena. Los 23 años y 9 meses que estuvo adentro, no le sirvieron más que para decir hoy :” me siento más aliviado pidiendo perdón”. Tablado: no sirve pedir perdón si no lo hacés de verdad, sintiendo que te equivocaste. 

Carolina no está más. Vos vas a poder  vivir libremente donde quieras y cómo quieras. Podrás trabajar, de abogado o de lo que sea, podrás caminar libremente por la calle, podrás tener más hijos (espero que no), podrás viajar donde desees. Carolina no está más. Y es por tu culpa.

Sos una lacra, porque se nota que no te arrepentiste. El papá de Carolina dijo hoy en un noticiero que “le da asco verlo y escucharlo”. Claro, la jueza que pidió reclusión perpetua más accesorias, fue recusada, y finalmente te dieron 24 años. No sé el motivo real, pero  puedo imaginarlo. Tal vez la justicia, la imagen femenina de la justicia (y lo escribo en minúsculas a propósito, ya que la considero menos o hasta casi inexistente),  lleva una túnica larga con algún bolsillo donde guarda una “colaboración” de algunos para que estas cosas pasen.

Como no tengo pruebas no puedo afirmarlo, pero sí hubo pruebas cuando este pibe, mató a Carolina. Las pruebas fueron 113 puñaladas.




Me entero también que le acaban de dar una perimetral (300 mts) a su ex esposa e hijas. O sea, es peligroso para ellas. ¿Y para nosotros? No existe una perimetral para un universo de gente que puede ser atacada por este monstruo.

Pobres vecinos de Tigre, si este asesino vuelve a la casa de sus padres. Pobres de nosotros si nos lo cruzamos, tal vez piense que lo miramos mal y le sale su “psicopatía”, saca un cuchillo, o un arma y nos mata, o mata a un amigo nuestro o a un familiar.
¿Ustedes creen que está bien que haya salido de la cárcel? Algunos dirán que sí, que cumplió con su condena, pero si alguien dijo que psicologicamente no está bien, debería ir a un neurosiquiátrico, no a la calle.


Tablada, no te creo cuando decís “le pido perdón a todas las mujeres en general”. Es una frase que te aprendiste de memoria y queda muy linda pero no es real, menos en tu boca.
Marzo, mes de la mujer. Protejámonos, cuidémonos, querámonos, aceptémonos. No todos los hombres son asesinos, psicópatas, locos, no todos afortunadamente.

No todos los hombres odian, hay muchos que nos aman, nos cuidan, nos protegen, nos quieren, nos acompañan.

Marzo, mes de la mujer.

©Silvia Vázquez
...........................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...