En una página de fb leí esto:
Paseando por Buenos Aires
Paseando por Buenos Aires llegamos a esta hermosa Joya de Vicente López, que será vendida y quizás demolida porque sus dueños no pueden conservarla.Los vecinos piden ayuda, pero no lo logran En Corrientes y Azcuénaga, frente a la estación de Olivos, San Roque ya se ganó un lugar indiscutido en el podio de las casonas más tradicionales de la ciudad. Gracias a su distintiva elegancia y un estilo muy particular, supo ser la marca registrada de un barrio que la conoce como “El castillo”.Construida en 1922 a pedido de Leopoldo Rodríguez Ortega, estilo neo clásico francés, desde ese momento ha sido el hogar de la familia, que aún reside ahí (ver Un símbolo...). Pero, por su antigüedad y su propia estructura, en los últimos años se hizo muy costoso su mantenimiento, lo que los llevó a tomar la decisión de tener que venderla.Esto lo leí en Diario Clarin y apuesto a la divulgación para que no se demuela
Paseando por Buenos Aires llegamos a esta hermosa Joya de Vicente López, que será vendida y quizás demolida porque sus dueños no pueden conservarla.
Los vecinos piden ayuda, pero no lo logran
En Corrientes y Azcuénaga, frente a la estación de Olivos, San Roque ya se ganó un lugar indiscutido en el podio de las casonas más tradicionales de la ciudad. Gracias a su distintiva elegancia y un estilo muy particular, supo ser la marca registrada de un barrio que la conoce como “El castillo”.
Construida en 1922 a pedido de Leopoldo Rodríguez Ortega, estilo neo clásico francés, desde ese momento ha sido el hogar de la familia, que aún reside ahí (ver Un símbolo...). Pero, por su antigüedad y su propia estructura, en los últimos años se hizo muy costoso su mantenimiento, lo que los llevó a tomar la decisión de tener que venderla.
Esto lo leí en Diario Clarin y apuesto a la divulgación para que no se demuela
¿No se podrá hacer algo para que no la tiren abajo? Es una pena...
..............
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario