viernes, 13 de mayo de 2022

Teatro: Les Reyes

 


clip_image002

 

Luego de su participación en La Bienal,

reestrena el 6 de mayo

en el CC25 de Mayo

 

Les Reyes

Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai

 

clip_image004

 

Les Reyes es una farsa trágica casi isabelina. Dos monarcas desquiciadxs se debaten la corona en un idioma extrañado. Dos cuerpos virtuosos y excesivos se visten de realeza para poner en sincronía la tragedia de venganza, el humor y el delirio.  Morfi chatarra, ornamentos de cartapesta y duelos bailados son parte de los protocolos, ritos y ceremonias de este remix del 1700 colmado de estrategias fatales. Un cocoliche de “divinidades en la tierra” que revela la siempre exótica miseria de quienes detentan el poder.

 

Ficha técnica

Una creación de Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai

Intérpretes: Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai

Música en escena: Lucía Gómez

Música original: Ian Shifres

Iluminación: Alejandro Velázquez

Vestuario: Juana Aguer

Escenografía: Paola Delgado

Colaboración dramatúrgica: Braian Kobla

Fotografía: Micaela Bianchi

Arte en foto: Rocío Murua

Producción: Felipe Saade, Lucía Palacios

Asistencia de producción: Marcela Prieto

Asistencia de dirección: Lucía Palacios

Dirección: Felipe Saade

Tutoría Bienal: Alfredo Staffolani, Silvina Grinberg, Pablo Farneda, Monina Bonelli

 

FUNCIONES: Viernes a las 21 horas

Desde el 06/05 hasta el 24/06

CC25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 - CABA

Entradas por Alternativa Teatral ($1000)

 

Biografía

Mechi Beno Mendizábal

Es oriunda de Junín, Provincia de Buenos aires. Bailarina de estilos urbanos, participó de múltiples competencias de danza a nivel nacional y latinoamericano con destaques, entre ellos Mejor Bailarina del Torneo LIBRAFF realizado en Porto Alegre. Se desempeña como show-woman en festivales de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del país. Docente de reggaeton y actriz. Estudió Artes Dramáticas en la Universidad Nacional de las Artes.

 

Damián Mai

Es oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Aires. Actor, pintor, fotógrafo e intérprete de danza. Dirige Gacela, grupo de teatro autogestivo, donde escribió y dirigió obras escénicas, realizando giras por el país. Estudió Artes Dramáticas en la Universidad Nacional de las Artes. Formó parte del atelier del artista Jorge Bertero. Actualmente, realiza un laboratorio de investigación escénica en el teatro Querida Elena (CABA).

 

clip_image006

Duche&Zárate

Comunicación + Media

Walter Duche – Alejandro Zarate

15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horasprensa@duchezarate.com.ar

clip_image008

Seguinos en

clip_image010       clip_image012      clip_image014

 

 

ACERCA DE LA BIENAL

Les Reyes fue un proyecto seleccionado en la convocatoria Producción de piezas y experiencias escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2021-22. Para su desarrollo, La Bienal ofreció apoyo económico, de logística y circulación, y también acompañamiento durante el proceso de producción con tutorías a cargo de Alfredo Staffolani, Silvina Grinberg, Pablo Farneda y Monina Bonelli.

La Bienal es la plataforma de promoción de la Ciudad de Buenos Aires para lxs artistas jóvenes de todo el país, programa impulsado por la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras. Sus objetivos centrales son: promover la formación práctica y teórica de artistas, propiciar encuentros, pensamiento crítico e intercambios que den origen a nuevas creaciones, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y su circulación dentro y fuera del país. También se propone acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo. 

.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO