Presenta:
"Después del atardecer"
con
Mónica Antonópulos y Gerardo Chendo
8 ÚNICAS FUNCIONES EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA
Martes 31 de Mayo - 19 hs y 20 hs Miércoles 1 de Junio - 19 hs y 20 hs Jueves 2 de Junio - 19 hs y 20 hs Viernes 3 de Junio - 19 hs y 20 hs
Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.
SINOPSIS:
Ángela y Teo llevan veinte años de no verse. A pocas horas de regresar a Italia, país en donde vive desde entonces, Ángela asiste de forma espontánea a una retrospectiva que lo tiene a Teo en el centro de la escena. Es en medio de esta presentación pública que se dispara un encuentro inusitado que vuelve a poner a la pareja en jaque, profundizando las heridas de un amor que las circunstancias del pasado dejaron trunco. Con las horas contadas, despedida y encuentro configuran la difusa circunstancia sobre la que Ángela y Teo vuelven a darse una oportunidad.
ELENCO:
MÓNICA ANTONÓPULOS
GERARDO CHENDO
Acordeón: MOIRA MORGULIS Guitarra: BRUNO LEICHMAN
FICHA TÉCNICA: Dirección: Franco Verdoia Idea y Producción general: Andrea Ronco Guión: Pablo Bardauil Colaboración en guión: Patricia Fernández Adaptación: Franco Verdoia Dirección pieza audiovisual: Franco Verdoia Música original: Ian Shifres Músicos en escena: Moira Morgulis / Bruno Leichman Diseño de vestuario: Pamela Martinelli Estilismo: Fernando Arechaga Asesoramiento corporal: Leticia Mazur Fotografía y gráfica: Franco Verdoia Prensa y Comunicación: Analía Sánchez
ACERCA DEL DIRECTOR: Franco Verdoia Director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo. Estudió actuación y dirección de actores con Augusto Fernandes y Agustín Alezzo y Javier Daulte. Estudió cine en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Desde 2010, participa de las clínicas de ensayo fotográfico a cargo de Adriana Lestido. Becado por Fundación Carolina en 2016, para realizar el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, por su guión LA CHANCHA, a rodarse en Argentina en 2018. En 2006, estrenó su opera prima CHILE 672, co-dirigida junto a Pablo Bardauil, premiada en festivales nacionales e internacionales.
Lleva estrenadas siete obras teatrales. Realizó más de cincuenta comerciales para tv. En 2012 escribió y realizó su mediometraje ÁRNICA. En 2015 estrenó su segundo largometraje, LA VIDA DESPUÉS, y obtuvo entre otros, el Premio a Mejor Film en los festivales internacionales de cine de Bogotá (Colombia) y Caldera (Chile). En 2015 realizó la dirección general de 13 capítulos para la miniserie SI ME VOLVIERA A ENAMORAR, para el programa TDA.
Acaba de finalizar junto a Guto Pasko la dirección de la primera temporada de CONTRACAPA, una serie de 13 capítulos para la tv pública de Brasil, producida por GP7 CINEMA. Durante los años 2007 a 2014 se desempeñó como docente de la cátedra de Guión I en la Universidad del Cine. Como fotógrafo, fue invitado por el Museo Provincial Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, a exhibir su obra en una muestra individual durante los meses de diciembre 2017 a marzo 2018.
VISIÓN DEL DIRECTOR:¿Qué forma tiene la intimidad en un recorrido público? ¿De qué manera convive esa intimidad con un entorno estimulado por la exaltación del arte y los sentidos?
El proyecto tiene su raíz en la bien conocida trilogía de Richard Linklater – Antes del atardecer, Antes del amanecer, Antes de la medianoche - y se vale de ese guiño cinematográfico para trasladar su estímulo a un espacio público en el que dos – Ángela y Teo – son observados en su re-encuentro. Esta marca voyerista en la que el espectador es convidado a entrar, propone un viaje preciso atravesando diferentes espacios del Centro Cultural Recoleta hacia una zona de absoluta intimidad, –de lo público a lo privado-… De alguna forma, a medida que evoluciona el encuentro, despojándose lentamente de esas primeras impresiones impostadas, va asomando lo que subyace en una capa más profunda del vínculo; siendo este procedimiento narrativo traducido en su recorrido espacial. Los límites entre observadores y observados se diluyen, como se diluye todo aquello que define los bordes convencionales de una ficción teatral. El espectador, entonces, es también obra. Pero Ángela y Teo, también son espectadores. Franco Verdoia
AUSPICIAN:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario