viernes, 20 de mayo de 2022

Periodismo turístico:Granja Los pibes

 UN CENTRO DE RESCATE UNICO EN TANDIL: GRANJA LOS PIBES

Hacer un paseo en familia conjugando naturaleza, observando animales exóticos e interactuando con aves mientras los niños corren por el césped, es solo una parte de lo que se puede vivenciar en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre. Este espacio está diseñado para pasar una tarde única, hacer una pausa mágica en su cotidiano y disfrutar de unos mates en las mesas coronadas por frondosos árboles.





Dentro de las cinco hectáreas donde funciona Granja Los Pibes, la flora y la fauna del lugar hacen de esta área un espacio lleno de vida, aprendizaje y reflexión. Los animales que llegan hasta el lugar son rescatados y permanecen allí, ya que muchos de ellos no pueden ser reintegrados a su hábitat. El recorrido se hace caminando, mientras los monos muestran sus destrezas a los visitantes, los loros saludan y algún ave de corral lo acompañará por los senderos.

Ubicado en el paraje El Centinela y rodeado de un paisaje único, este Centro cuenta con más de 70 especies de animales rescatados: zorro albino, ciervos, carpinchos, gato montés, zorros, lagartos, aguiluchos, yarará, tucanes, carpintero blanco, pavo real, conejos, monos, cabras, entre otros. El predio tiene además un Vía Crucis exclusivo para niños, compuesto por caricaturas.

Cuando uno pisa ese espacio se queda con mil sabores y con muchas experiencias, pero particularmente con legados que se pueden transmitir de generación en generación “los animales silvestres, no son mascotas. La caza los condena a quedar heridos y terminar enjaulados”. La cueva del cazador, muy recomendada ya que allí se plasman mensajes imposibles de olvidar tales como “hay quien en

una Jaula el canto quiere encerrar, pero en prisión nadie canta solo se puede llorar…”

Walter Fernández, junto a su hijo Emilio Fernández, llevan el rescate como bandera y un proyecto que hace la diferencia: “Además de esto que pueden ver, estamos armando a 35 kilómetros de Tandil un humedal y la idea es ir liberando animales, además de realizar un Corredor Educativo Guiado”, comentó Walter.

Los encargados manifestaron que todos los animales se escaparon de hogares o fueron rescatados heridos luego de una caza, pero que los que allí se reproducen, luego se liberan en Tandil o en otras reservas.




Cuando visite Tandil, hágase un lugar para conocer Granja los Pibes, le aseguro, no se va arrepentir. Hay amor por la fauna, un cuidado único con la flora y unos anfitriones de lujo.

Para mayor información 0249 454-5992 https://www.vivotandil.com/granja-los-pibes-en-tandil-552.html

PRENSA & DIFUSIÓN

Kan & CICARE

Sandra Kan & Cristela Cicaré

1141476056/2494514461

..................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...