viernes, 23 de diciembre de 2022

Cine: No quiero ser polvo

 

Logo_-_Pensilvania
ESTE JUEVES 22/12 LLEGA A LOS CINES
"NO QUIERO SER POLVO"
De Iván Löwenberg
Una coproducción mexicano-argentino
Hekate_Backstage_FOTO_Daia_von_Foerster_40
NO QUIERO SER POLVO
El fin de su mundo se acerca.

La película está inspirada en hechos reales que le ocurrieron al director y a su familia en México durante la década del ‘90.
SALAS: 
CINÉPOLIS RECOLETA
CINÉPOLIS AVELLANEDA
CINÉPOLIS MENDOZA
HOYTS UNICENTER
HOYTS ABASTO
HOYTS DOT
HOYTS MORENO
HOYTS MORON
HOYTS TEMPERLEY
HOYTS QUILMES
HOYTS ROSARIO
HOYTS SALTA
CINEMARK PALERMO
CINEMARK PTO. MADERO
CINEMARK TORTUGAS
CINEMARK MALVINAS
CINEMARK MENDOZA
CINEMARK NEUQUÉN
SHOWCASE HAEDO
SHOWCASE CÓRDOBA
ATLAS CABALLITO
MULTIPLEX BELGRANO
MULTIPLEX PALMAS PILAR
GAUMONT
SINOPSIS
Bego es una ama de casa que vive aburrida y temerosa de ser intrascendente. Su hijo sumido en su carrera ya no la necesita, su esposo evita el tiempo en su casa y ella sospecha que la engaña desde hace tiempo. En plena crisis, se une a un culto religioso donde encuentra el refugio y la contención que necesita, pero donde la convencen de que el fin del mundo se acerca…
ELENCO PRINCIPAL:
Con Bego Sainz, en su debut cinematográfico y la participación especial de las actrices argentinas Anahí Allué (El juego de las llaves, Oscuro Deseo), Agustina Quinci (La camarista, Luis Miguel la Serie) y Romina Coccio.
Completan el elenco:
Eduardo Azuri
J.C. Montes-Roldán
Mariana León
Mónika Rojas
Iván Löwenberg
Rodrigo Cuevas
Gerardo Monzalvo
Luis Felipe Castellanos
Manuel Poncelis
Ilse Miranda.
 
FICHA TÉCNICA
Productoras: LO GO Producciones, Pensilvania Films
Productores: Iván Löwenberg, Nicolás Münzel Camaño, Facundo Escudero Salinas, Elsa Reyes, Ricardo Goria Tamer, Aída Herrerías
Productores ejecutivos: Iván Löwenberg, Nicolás Münzel Camaño
Director, guionista: Iván Löwenberg
Director de fotografía: Rodrigo Calderón García
Editor: Damián Tetelbaum
Vestuario, maquillaje y peinado: Mariana León, Petter Zahn
Postproducción de sonido: Gaspar Scheuer
Música original: Nicolás Deluca
Género: Drama
Duración: 86 min
País: México, Argentina
Año: 2021
Estreno comercial: 22 de diciembre
Distribución en Argentina: Cinetren
Matadero_still_1

"NO QUIERO SER POLVO" tuvo su estreno mundial el mes pasado, con su participación en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine del Cairo.
Además, fue seleccionada en Guadalajara Construye y FICVIÑA Construye 2021, así como Málaga Work In Progress 2022. Fue apoyada en su desarrollo por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por la Incubadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y seleccionada como Spotlight en el Cannes Producer's Network, vía convocatoria del IMCINE y Marché du Film.
PALABRAS DEL DIRECTOR
La película tiene sus raíces en una historia personal, cuando mi propia familia se vio inmersa en la paranoia y la psicosis de un posible “eclipse galáctico”.
Tomé de inspiración aquella experiencia de mi infancia y la adapté a un contexto de una mujer de la edad y estrato socio cultural actual de mi mamá; ¿Qué pasa con las mujeres que, educadas para renunciar a sus anhelos en pro del esposo e hijos, de pronto se encuentran con “el nido vacío”?
Quería abordar las preguntas: ¿Qué puede haber detrás de una persona para que un posible cataclismo se vuelva su principal motivación?
BIO DEL DIRECTOR: IVÁN LÖWENBERG
Productor, director y guionista nacido en la Ciudad de México.
Ganador del Fondo Hubert Bals del Festival Internacional de Cine de Róterdam por el guión de LA CASTRACIÓN, largometraje que se completó en 2012 y ganó el Premio a la Mejor Película Extranjera en los Winter Film Awards de Nueva York.
Ha recibido en dos ocasiones la beca Jóvenes Creadores del FONCA para desarrollo de guion, una de ellas para el guión de NO QUIERO SER POLVO, una coproducción México - Argentina que se estrenó en noviembre de 2022 en el Festival Internacional de Cine del Cairo.
Su cortometraje ENCUENTRO (2019), resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia, fue nominado a los Premios Ariel y obtuvo más de 20 premios internacionales. Actualmente se encuentra postproduciendo el cortometraje EL COLOR DE LA HABITACIÓN, protagonizado por Martha Claudia Moreno y Teresa Sánchez (Mejor actriz en Sundance 2022).
Apoyos recibidos durante la producción de la película:
Con el apoyo a desarrollo de guión del FONCA, y por su participación como proyecto en desarrollo en La incubadora del Festival de Cine de Guanajuato Script. Con el apoyo del INCAA y EFICINE-POSTPRODUCCIÓN
Ref. de prensa
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Poetas: Fernando Pessoa

  No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de ...