viernes, 23 de diciembre de 2022

VI Concurso Miscelánea Homenaje a Héctor Vigna, SADE de la Reconquista, Ituzaingó

El sábado 17 de diciembre se entregaron los premios del Concurso, en poesía y narrativa. Comparto con ustedes mi felicidad al obtener el Primer Premio. 
Gracias a los jurados y a los organizadores. Retiró el premio la escritora Sra. Mary Guerreiro, en mi nombre. 
Felicitaciones también a ella, por su mención






Traducime

Traducime                                        Consigna “ Ya no me asfixia el viento”

 

Traducime los versos

que me deja la lluvia.

Contame qué trae la tarde

entre las resecas hojas del invierno.

Traducí a mi idioma

las palabras de amor

que se llevó el viento

aquella noche que te fuiste.

Decime cuál

es la mejor manera de olvidarte:

¿entre poemas escritos por tus manos?,

¿dibujando tu sonrisa en el aire?

Decime cómo

vivo sin el calor de tu piel,

sin acercarme a tu pelo y enrularlo.

Aprendí, sí, no tuve opción,

“Ya no me asfixia el viento”,

ya no me duele el sol

que me cegaba,

ya no me corta las manos el frío.

Solo te perdí,

debo aceptarlo

como acepto desde hoy

mi nueva soledad.


©Silvia M. Vázquez

...................






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO