viernes, 30 de diciembre de 2022

Diez frases de fin de año, escritores famosos

1- "El final del año no es ni un final ni un comienzo, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros". Hal Borland (1900-1978), periodista, escritor estadounidense.

2- "Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo". Julio Cortázar (1914-1984), escritor argentino

3- "Pasamos el 1 de enero caminando por nuestras vidas, habitación por habitación, elaborando una lista de trabajos por hacer, grietas para reparar. Tal vez este año, para equilibrar la lista, debemos caminar por las habitaciones de nuestras vidas… No buscando defectos, sino potencial". Ellen Goodman, periodista estadounidense, ganador de un Premio Pulitzer en 1980.

4- "El tiempo es bastante amable con nosotros, sus fugaces pasajeros, y nos da permiso para creer que hoy puede ser el primero de los días, y para querer que sea alegre como los colores de una verdulería". Eduardo Galeano, escritor, periodista uruguayo.




5- "Fin de año siempre me aterroriza… la vida no sabe nada de años". Charles Bukowki (1920-1994), escritor estadounidense.

6- "El objetivo de un nuevo año no es que deberíamos tener un nuevo año. Es que deberíamos tener una nueva alma." GK Chesterton (1874-1936), escritor y periodista británico.

7- "¿Acaso no es lindo pensar que mañana es un nuevo día con ningún error en él todavía?". L.M. Montgomery (1874-1942), escritora canadiense.

8- "Qué se vaya lo viejo, qué venga lo nuevo, qué suenen las campanas, a través de la nieve; el año se está yendo, déjalo ir. Qué se vaya lo falso, qué venga lo verdadero". Alfred, Lord Tennyson (1809-1892), poeta y dramaturgo inglés.

9- "Cada año nuevo, cielo y tierra en armonía. El primer día". Masaoka Shiki (1867-1902), poeta, crítico literario japonés.

10- "Un nuevo corazón para un nuevo año, ¡siempre!". Charles Dickens (1812-1870), escritor y novelista inglés.

(tomado de La Nación)

......................

                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...