viernes, 9 de diciembre de 2022

Resumen año 2022 de obras de teatro, Duche y Zárate

 2022 – Obras estrenadas en Duche&Zárate

 

TREPADORES

Teatro Buenos Aires – Estreno viernes 14 de enero a las 23

Director: Gustavo Lista. Elenco: Barbie Vélez, Rodrigo Noya, Bautista Lena, Federico Barón. Y la participación de Nadia Di Cello. Dirección: Ariel Basaldúa. Producción: Nazarena Vélez.

En la sección "Relleno de Aceitunas" de una fábrica de embutidos, cuatro operarios están dispuestos a todo por conseguir un ascenso. El jefe, un tanto desequilibrado, los enfrenta con sus delirantes órdenes, conduciendo al grupo de hombres por un camino que va desde las situaciones más absurdas y cómicas hasta la revelación de los secretos personales más oscuros y vengativos. Al final de cuentas, ascender, se tratará de sobrevivir.

Funciones: Viernes y sábdos 23 hs. / Localidades: $ 1200.-

Corrientes 1699 – CABA / 5263-8126

CASA DE MUÑECAS

Border Teatro - Estreno jueves 20 de enero a las 20

Autor: Henrik Ibsen. Traducción: Clelia Rosa Chamatropulos. Elenco: Gabriela Puig – Nora, Santi Vicchi – Trovaldo Helmer, Agustina Sáenz – Cristina Linde, Alejandro Holm – Krogstad, Luciana Lamota – Elena, la criada, Richard Courbrant – Dr. Rank. Dirección: Lizardo Laphitz

“Casa de Muñecas”, escrita por Henrik Ibsen a fines del siglo XIX, es una de la obras mas transgresoras y revolucionarias en la historia del teatro.

Un Ibsen visionario nos invita 140 años después, en un mundo que lucha por la construcción de un modelo social más justo e igualitario, a repensarse a través de sus textos, reflexionando una vez más sobre la condición humana.

Funciones: Jueves a las 20 horas / Localidades: $ 1.000.- Venta por www.alternativateatral.com/obra74696-casa-de-munecas

Border Teatro – Godoy Cruz 1838 – CABA

 

COSA DE MINAS 2 – “TENGO COSAS PARA HACER”

Teatro Maipo – Lanzamiento jueves 20 de enero

Con Dalia Gutmann. Textos originales: Dalia Gutmann. Dirección: Mariela Asensio. Es una producción de Lino Patalano para Teatriming S.R.L.

En este show, a través de monólogos, canciones y videoclips, Dalia se ríe y padece del acelere en el que vivimos, habla de esa lista interminable de cosas para hacer, de la culpa, de la relación con nuestro cuerpo, del vínculo intenso, complejo y demencial con su madre y con su hija, de aquello que la hace sufrir, y también de lo que le da alegría.

Cosa de minas 2 – “Tengo cosas para hacer” es una invitación a “GutmannDalia”, un mundo delirante y ATR donde la comediante se entrega a ser quien es, comparte las cosas que piensa, habla de lo que le pasa, y reflexiona con humor e inteligencia acerca de las emociones incómodas pero inevitables que atravesamos día a día.

Funciones: Jueves a las 20.30 y sábados a las 22.30

Localidades: Desde $ 1.200.- / Venta por https://www.plateanet.com/obra/20544?obra=DALIA-GUTMANN---TENGO-COSAS-PARA-HACER&paso=inicio

Teatro Maipo – Esmeralda 443 – CABA / 11-5352-8384

 

LAS CHICAS DEL ZAPPING 2

CPM MUltiescena - 3 únicas funciones. Viernes 14, 21 y 28

Autoría: David Quintana. Actúan: Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni, Tadeo Pettinari, Horacio Vidaurre. Dirección: David Quintana.

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión, nos llevará a disfrutar de un espectáculo lleno de ritmo, color y nostalgia. De humor rápido y desenfrenado, nos harán reír de principio a fin, mediante un refrescante cóctel de nuevos personajes y situaciones.

Funciones: viernes 14, 21 y 28 de enero a las 22.30 hs. Adquirí tus entradas a través de Plateanet

Teatro CPM Multiescena - Av. Corrientes 1764 (CABA

 

ROTA

El extranjero – Estreno sábado 19 de febrero – Función de prensa: Lunes 14 a las 20hs.

Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

Funciones: Sábados a las 20hs. Localidades: $1000.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3380, CABA

 

CORREDORES

El portón de Sánchez  - Estreno y función de prensa: Viernes 18 de marzo a las 23

Dramaturgia y dirección: Pablo Caramelo. Con Mariela Acosta, Sebastián Saslavsky, Pablo Caramelo, Juan Trillini, Manuela Méndez.

Ahí despega el cuerpo del pueblo corredor, inflado su pecho con el aire de las palabras fundantes. Ya late el pulso épico que acelera el tiempo histórico y conquista el territorio nacional. Ahí van las pisadas soñando con el regocijo de la meta y del aplauso. Y ahí la penumbra agazapada. La vía inerte que crece, esplendorosa.

Funciones: Viernes a las 23 horas – Localidades: $ 1.000.- Estudiantes y jubilados: $ 800.-

El portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034 – CABA

PERDÓN

La carpintería – Estreno: Sábado 2 de abril a las 20

Por el grupo Sutottos. Actores: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk. Dirección y dramaturgia: Andrés Caminos – Gadiel Sztryk.

La nueva comedia de Sutottos es una obra sobre la amistad. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. La oportunidad para que afloren emociones acumuladas durante años. Competencias, amores y odios en una hora de humor desaforado y absurdo. Volver a verse remueve todo el pasado y saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas de su vínculo. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

Funciones: Sábados a las 20 horas / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

La Carpintería – Jean Jaures 858 – CABA / 11 4964 2499

 

Y LUEGO LA CALMA

El camarín de las musas – Estreno: viernes 22 de abril a las 20.30

Autora: Daniela Pantano. Actúa: Daniela Pantano y Javier Niklison. Dirección General: Dennis Smith.

Una hija espera a un padre. Y espera también a un hijo. La paciencia no sobra y la culpa abunda. Y mientras espera cada desenlace inminente;  intenta  comprender la inmensidad a la que debe enfrentarse: el peso implacable de la muerte y la vida. 

Funciones: Viernes a las 20:30 / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

El camarín de las musas – Mario Bravo 960 - CABA

 

DEL BARRIO LA MONDIOLA

CC25 de Mayo – Estreno: Martes 17 a las 20

De Jorge Lorenzo. Con Jorge Lorenzo, Silvia Geijo, Carlos Ledrag y Jesica Livorsi. Músicos: Esteban Morgado y Nicolás Perrone. Dirección: Mecha Fernández. CC25deMayo.

La acción transcurre en Buenos Aires, a fines de la década del 40. Leopoldo Pena es un humilde empleado municipal, muy tímido y acostumbrado a las burlas y destrato de su jefe y una compañera.

Leopoldo es un soñador que anhela ser un gran cantor de tangos y conquistar a Rosaura, una chica de barrio, de la que está enamorado y que gusta de él pero por su timidez nunca se atrevió a exponer sus sentimientos. Toda esta historia hilada con fragmentos de populares tangos como Garufa, Cuesta abajo, Nada y muchos otros.

Funciones: martes a las 20 - Localidades: $ 1.000.- Platea / $ 800.- Pulman / Venta por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro

CC25 de Mayo – Triunvirato 4444 – Villa Urquiza – CABA

 

TORNA AMORE

El extranjero – Estreno: Miércoles 11 a las 20.30

Elenco (Por orden de aparición): Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo, Rubén de la Torre. Dramaturgia y dirección adjunta: Agustín Meneses. Dirección: Sebastián Irigo.

Vivi vive con su madre en su casa de siempre. Su vida pasa monótona hasta el regreso de Emilio, su ex. Este reencuentro después de treinta años lo revolucionará todo. Una historia de amor que transcurre en un pueblo del interior y que excede los límites territoriales como esos amores inolvidables.

Funciones: Miércoles a las 20:30. Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa teatral

El Extranjero -  Valentín Gómez 3380 – CABA

 

MOCONÁ

Espacio Callejón – Estreno: Sábado 14 a las 22.30

Dramaturgia: Valeria Baranchuk. Con Carlos Kaspar, Agustín Daulte y Valeria Baranchuk. Dirección: Carla Scatarelli.

Una pareja de descendientes de polacos vive y trabaja en una humilde proveeduría de ruta, de un pueblo pobre y alejado en la Provincia de Misiones, República Argentina. Se tienen a ellos mismos y a un hijo con rasgos animales. Además de la venta de alimentos, acarreados por su pobreza, se dedican a gestar y vender bebés. Mientras esperan la llegada de posibles compradores, reciben la visita de un joven misterioso que se presenta como interesado por adquirir las tierras que ellos ocupan.

Funciones: Sábados a las 22.30 - Localidades: $ 1.200 / Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

 

UNA OBRA MÁS REAL QUE EL MUNDO (Trilogía la mujer mutante)

Cementerio de la Chacarita - Sábados 4, 11, 18 y 25 de junio a las 14:45

Guías: Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Milva Leonardi, Nahuel Caputto y Victoria Roland. Textos: Federico Pereyra, Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Juan Coulasso, Nadia Lozano y Victoria Roland, a partir de citas, testimonios reales, documentos históricos y algunas fantasías. Idea y concepción dramatúrgica: Juan Coulasso y Victoria Roland. Dirección: Juan Coulasso.

Una obra más real que la del mundo, es la segunda creación de la compañía La Mujer Mutante. es una invitación a transitar una caminata a la deriva por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó Itala Fulvia en el pulmón del Cementerio de Chacarita de Buenos Aires. Seremos una comunidad circunstancial en expedición hacia ninguna parte. Un grupo de actores oficiarán de guías erráticos entre las galerías de este laberinto oculto en el corazón de la República de Chacarita. Arquitectura brutalista, infiltraciones de la naturaleza, fantasmas de la historia, aserrín con gasoil, filosofía urbana, tierras en litigio, rituales funerarios, existencialismo municipal. Una obra más real que la del mundo será una experiencia liminal entre las ficciones de la muerte y la realidad de nuestros cuerpos. Una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todxs nos espera.

Sábados de junio a las 14:45 –

La reserva de entradas se habilita el viernes anterior a las 14 hs a través de AlternativaTeatral. La entrada es gratuita, y vas a poder efectuar una colaboración a voluntad para nuestra compañía a través de mercadopago via "transferir dinero" >> alias: lamujermutante 

Portón de entrada Cementerio de Chacarita – Av. Guzmán 680 – CABA

 

1989

Teatro del Pueblo – Estreno: Domingo 17 de julio a las 20

Obra de Teodoro López, con dirección de Leandro Airaldo. Con María Colloca, Emiliano Díaz, Germán Rodríguez, Gonzalo Ruiz y Tobías Bearzotti.

En la Argentina de 1989, tres hermanos, Hernán, Fernando y Gregorio, deciden reencontrarse para exhumar el cuerpo del padre y trasladarlo a un nicho. La tarea es llevada adelante al cumplirse 10 años de su muerte, una exhumación planeada en tiempo y forma por el mismo papá, la cual debe incluir en el nicho el guardado de una misteriosa caja de su pertenencia conservada por los hijos. El negocio familiar de la cerrajería, hoy propiedad de Hernán, es el escenario del reencuentro. Hugo, empleado del negocio, y Nora, esposa de Fernando, serán testigos del ritual.

Funciones: Domingos a las 20 / Localidades: $ 1.200.- Est y jub: $ 1.000.- / Venta por Alternativa y en el teatro

Teatro Del Pueblo – Lavalle 3636 / 7542-1752 – CABA

 

DE LA RAÍZ A LA LUNA

Estreno: domingo 7 de agosto a las 20:30 en Tadrón Teatro

Protagonizado por Pepa Luna. Gustavo Corrado en piano y Dirección musical. Carlos Benet en contrabajo. Dramaturgia y dirección: Darío Bonheur

“¿Cómo me veré cuando el tiempo haya pasado? me pregunté una mañana frente al espejo. Así no; fue la respuesta. Y un intenso júbilo en la voz aconteció”.

En un viaje pletórico de gracia, emoción y canciones, Pepa Luna nos invita a conocer su infancia, el despertar de la adolescencia y ese devenir en la vida adulta que no admite moldes. En esa constante búsqueda para reconocerse y ser, de la que nadie queda exento, la protagonista se desnuda y nos sumerge en este espectáculo llamado “de la raíz a la luna”, metáfora de su travesía que la trae de Madrid a Buenos Aires.

Funciones: Domingos a las 20:30 / Localidades: $ 1.200.- / Venta por Alternativa Teatral

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802 – CABA

 

ARTÍCULO 19 – EL EXPERIMENTO

Espacio Callejón – Estreno: Miércoles 10 de agosto 20:30

De Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso. Actúan: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso. Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar.

Durante el año 1933, en una base secreta del ejército argentino, un soldado es forzado a participar como sujeto de prueba de un experimento, en el que se probará la sustancia denominada “Artículo 19”. La experiencia es supervisada por un autoritario General, junto a un ambiguo Doctor. Ambos siguen instrucciones de un diario que contiene memorias del mismísimo Manuel Belgrano, quien advirtió en su momento el potencial de esta planta, desde donde se obtiene el misterioso Artículo 19.

Funciones miércoles 10, 17 y 24 de agosto 20:30 / Localidades: $1400.- y con descuento $1200.-

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

LA PATHÉTIQUE

El Cultural San Martín – Estreno: Jueves 8 a las 20

Alejandra Radano, Fabián Luca, Autores. Alejandra Radano, Intérprete. Diego Vila, Piano y dirección musical. Fabián Luca, Dirección/Concepto Escénico/Vestuario

En La Pathétique se cuestiona todo lo que hasta este momento se ha aceptado como verdadero. ¿Qué herramienta más adecuada que el teatro para instalar una verdad emotiva, si parte de su génesis y su objetivo, “entretener”, ha sido a lo largo de los años una de las tareas fundamentales del mundo del espectáculo? Desde esta óptica, espectáculo y política se acercan peligrosamente al mismo e interesado objetivo: engañar a un público ávido con fines interesados.

La Pathétique se propone no sólo entretener, sino demostrar que, apelando a unas sencillas herramientas de ilusión, se puede fácilmente manipular la opinión de una platea. Y el peligro que ello encierra.

Funciones: Jueves y viernes 20hs. Localidades: $ 1.000.- Entradas por tuentrada.com o en la boletería de El Cultural San Martín

El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA

 

MÁRMOL

El Tinglado -  Estreno: Jueves 8 a las 20

Una obra de Marina Carr, con dirección y versión de Oscar Barney Finn y las actuaciones de Cecilia Chiarandini, Diego Mariani, Pablo Mariuzzi y Alexia Moyano.

Una premonición de un desastre inminente precede a una colisión entre la vida consciente y la subconsciente de dos parejas casadas. Las fantasías y pasiones ocultas entran en conflicto con los llamados de la amistad y la fidelidad. Las existencias cotidianas de los personajes y sus luchas por aceptar la mortalidad brindan el telón de fondo de la exploración de MÁRMOL de la tragedia de morir con el corazón vacío.

Funciones: Jueves a las 20 / Localidades: $ 1.500.- / Venta por alternativa teatral

El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA – 011 4863 1188

 

EXTRA VIRGEN

Sala Picasso Paseo La Plaza – Estreno: Jueves 15 a las 22

Un stand up unipersonal con Marcelo Mazzarello. Escrito y dirigido por Marcelo Mazzarello.

Con cuentos cortos, experiencias y personajes como materia prima, él mismo, en primera persona, y delante del público, prensa el material para extraer, de cada relato, la máxima pureza. Un extracto de la argentinidad en clave de humor.

Funciones: Jueves a las 22 / Localidades: $ 2.900.- Venta por Plateanet

Sala Picasso del Paseo La Plaza - Av. Corrientes 1660 – CABA

 

SR. Y SRA. GÓMEZ

Cástor y Pólux – Domingos a las 20

Actúan y cantan: Carolina Gómez y Marcelo Gómez. Idea, libro y dirección: Carolina Gómez y Marcelo Gómez. Producción general: Lino Patalano

Él: Gómez, Ella: Gómez. Gómez de Gómez, de casualidad. Dos cantantes líricos que son pareja. Un espectáculo a pura música, de la mano de dos artistas que habitualmente transitan los escenarios del Teatro Colón y del Teatro Avenida y aquí te harán recordar - entre otras cosas - aquellos temas que entonaban tus nonnos. Una pareja explosiva que transmite pasión y sensualidad en un viaje de sensaciones, un recorrido por la música de películas, el pop lírico, la comedia musical, la canzoneta napolitana y la ópera. Amar, trabajar y convivir en el arte no siempre es fácil, pero con pasión, ¡todo se puede

Funciones: Domingos a las 20 / Localidades: $ 2.500.- / Venta por Plateanet

Cástor y Pólux – Tacuarí 955 – CABA

 

ELSE Y HENRY

El extranjero – Estreno: sábado 1° de octubre a las 16

Escrita dirigida por la española Puy Navarro. Con Alexia Moyano, Bautista Duarte, Emiliano Barabino, José Samela, Marcelo Pozzi, Silvina Katz y Sol Cintas.

Else y Henry viven en su casa de Río Piedras, Puerto Rico. Else ha contraído una enfermedad terminal y el tratamiento a seguir es muy fuerte. Ella quiere acabar con su sufrimiento lo antes posible pero su marido, Henry, lucha para que ella resista.

Funciones: Sábados a las 16 hs. – Localidades: $ 1.500.-

El extranjero – Valentín Gómez 3380 – CABA

 

EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO (Trilogía la mujer mutante)

El Extranjero – Viernes a las 20 horas desde el 7 de octubre

Actriz: Victoria Roland. Asistente en vivo: Flor Sánchez Elia. Batería en vivo: Matías Coulasso. Texto e Idea: Victoria Roland y Juan Coulasso. Dirección: Juan Coulasso

“La ficción es eso ¿no? Inventarse cosas para sentir cosas. Si te inventas cosas pequeñas sentís cosas pequeñas, si te inventas cosas más grandes, sentís cosas más grandes. Y si no te inventas nada, no sentís nada.”   

El mundo es más fuerte que yo no es una obra. Es un accidente, una sesión abierta, obscena y en permanente reconstrucción. Cada espectador altera nuestro tejido, por eso cada viernes puede pasar cualquier cosa. La actriz entrará en trance para ser otra o para dejar de ser. El baterista tocará tan fuerte que tapará todas las ideas importantes del texto. La asistente preparará whisky falso para un espectador real. El director bailará un minué y lo hará muy mal. Una Ifigenia trash será invocada para salvar al teatro occidental de su incesante repetición.

Funciones: Viernes a las 20 durante octubre y noviembre.

Localidades: $ 1.500.- - Est/Jub $ 1.300.- 

Reservas por #alternativateatral: https://publico.alternativateatral.com/entradas50839-el-mundo-es-mas-fuerte-que-yo?o=14 

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3378 – CABA

 

LA FUNDACIÓN

Teatro La Mueca – Los jueves a las 21:30

Dramaturgia: Susana Torres Molina. Dirección general: Federico Nanyo. Elenco: Alejandro Botto, Ángel Blanco, Merceditas Elordi y Sofía González.

Marta y Pedro son un matrimonio joven que desea fervientemente tener un hijo. Su deseo de ser padres los conduce a La Fundación, una organización que se encarga de entregar niños a familias seleccionadas, aptas, capaces de brindarle a esos niños el mejor hogar, la mejor educación, cumpliendo estrictamente los preceptos de la religión católica que los encuadra. En este contexto, Pedro y Marta son sometidos a un interrogatorio en el que tendrán que demostrar su aptitud para ser “padres” especialmente seleccionados por La Fundación.

Funciones: jueves 21:30hs. Localidades: $Teatro La Mueca - José A. Cabrera 4255 – CABA

 

NOS

Espacio Callejón – Los miércoles a las 20.30

Reparto: Federico Buso (Argentina) Martina Greiner (Argentina) Silvina Katz (Argentina) Júlia Rosell (España). Directora y dramaturga: Martina Cabanas Collell (España)

NOS es un movimiento inconformista que quiere mejorar el mundo. Cuatro ciudadanos comprometidos deciden reunirse clandestinamente en un depósito de Buenos Aires para iniciar el cambio. Hoy, después de muchos encuentros virtuales, han invitado a un grupo reducido de personas afines a su causa para compartir sus inquietudes, sus propuestas…

Funciones: miércoles a las 20:30. Venta por alternativa entradas. Localidades: $1500.-

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

“DOS DÉCADAS Y UN LUSTRO”

BALLET CON HUMOR – COMPAÑÍA CÓMICA

Teatro Regina – Únicas funciones: Domingos 6 y 13 a las 20:30

Dirección General: Adrián Dellabora. Asistencia de Dirección y Coreográfica: Angel Gómez y Marcelo Torus. Producción: Gustavo Cusnier.

“Este nuevo espectáculo bautizado como "DOS DÉCADAS Y UN LUSTRO" no solo significa festejar nuestra trayectoria, sino también el hecho de volver al escenario y reencontrarnos nuevamente con el público.

“Con estas presentaciones queremos mostrar la esencia del punto de partida de la creación de "Ballet Con Humor - Compañía Cómica" y nuestra evolución a través de los 25 años de esta mezcla de danzas y risas. En esta ocasión presentaremos un selecto repertorio de los grandes cuadros festejados por el espectador a lo largo de nuestra carrera, y nuevas interpretaciones nacidas de la inspiración de los grandes ballets.”

Domingos 6 y 13 de noviembre a las 20,30 Horas.

Entradas por Plateanet.com o en la Boletería del Teatro. Localidades: $ 1.500.-

Teatro REGINA, Avenida Santa Fe 1235 – CABA

 

MACHINAL

El Cubo – Estreno jueves 10 a las 20:30 – Sólo 5 funciones

De Sophie Treadwell. Dirigida por Daniel Teveles. Coreografía de Teresa Duggan. Música original de Daniel Schnock. Intérpretes: Paola Sanabria - Estela Kiesling - Julián Mardirosian - Max Accavallo - Claudio Favieri - Estefanía Gulla - Walter Fauve - Nicole Núñez Silva – Julia Tapia - Mario De Luca - Isabel Guerra Marfull

Funciones: Jueves 10 de noviembre a las 20:30; Jueves 17 de noviembre a las 20:30;

Domingo 20 de noviembre a las 19:30; Jueves 24 de noviembre a las 20:30; Jueves 1° de diciembre a las 20:30. Localidades: $ 2.300.- Venta por Plateanet

El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / 5111-6258 / CABA

 

LA RENUNCIA

Espacio Callejón – Estreno: viernes 11 a las 22:30

irección e Interpretación: Diego Rosental.

Diego baila en soledad una danza que aprendió de manera colectiva. Es una conexión con la huella que ha dejado en él. Inicia lo que llama la renuncia, un ritual donde superpone capas de pasados que se actualizan en un tiempo presente. Un pasado biográfico y uno colectivo/comunitario se ligan en una gestualidad coreográfica, en un intento por reconfigurar las cicatrices que permanecen en la memoria y en el cuerpo.

Funciones: vienes 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre 22:30 horas

Localidades: $ 1.800.- En venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

CELEBRARÉ MI MUERTE

De España al Teatro Picadero – Del 9 al 18 de diciembre

Autoría: Marcos Hourmann, Alberto San Juan, Víctor Morilla. Dirección: Alberto San Juan, Víctor Morilla. Intérprete: Marcos Hourmann

Del 9 al 18 de diciembre 6 únicas funciones de un espectáculo único. Desde España, un singular estreno en Argentina. Un médico. Un escenario. Una historia real.

Un testimonio real de Marcos Hourmann

El primer médico condenado en España por practicar la eutanasia, se interpreta a sí mismo en un espectáculo en el que el público debe emitir un veredicto.

Un documental en vivo y en el teatro.

Fechas y horarios: Viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 22 / Domingo 10 de diciembre a las 20:30 / Viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 22 / Domingo 18 de diciembre a las 20:30. Localidades: $ 3.500.-

Teatro Picadero - Enrique Santos Discépolo 1857, CABA

 

Duche&Zárate

Comunicación + Media

Walter Duche – Alejandro Zarate

....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...