viernes, 9 de diciembre de 2022

Tercera Expo Coloquio Pre-Textos del Solsticio 2022

 





 El pasado lunes 5 de diciembre, se realizó el cierre de la 3ra. Expo- coloquio Pre-textos del Solsticio 2022, organizado por el grupo cultural Suri, en el salón de la Casa de Jujuy en Buenos Aires Luego de tres días de intensa actividad; presentación de libros, lectura, y encuentros de escritores con los artistas plásticos que realizaron sus obras, culminó un ciclo más , el tercero, ya que se hizo las  dos primeras veces en la ciudad de Palpalá en 2018 y 2019.

Esta vez Buenos Aires disfrutó del arte y las letras que aportaron los artistas plásticos, poetas y bailarines que abrieron la muestra.

    

  


   

                                             
 


La organización de Suri, como siempre brilló por la dedicación y experiencia y la calidez con que reciben a sus invitados. Lamentablemente no sucedió así con las autoridades provinciales, ya que el Sr Gobernador estaba presente en las oficinas de la calle Santa Fe y solo salió para una reunión, sin tiempo para ver las obras y darles la bienvenida a sos presentes, como así tampoco hicieron las autoridades de la Casa de Jujuy.

Hubiera sido una excelente oportunidad para el intercambio de ideas y nuevas propuestas, ya que las autoridades de SURI COLECTIVO CULTURAL estuvieron presentes los tres días: Prof. Nélida Robledo, Presidente, Sr. Dámaso Martínez, Vice presidente y Araceli Alonso, Secretaria.

SURI COLECTIVO CULTURAL

                                 

La muestra fue declarada de  Interés Legislativo (Declaración 109/22)  por la Legislatura de Jujuy. La celeridad de la diputada Mariela Ortiz fue agradecida publicamente. No se recibió respuesta de la petición de declaración de interés al Concejo Deliberante de Palpalá ni tampoco el pedido de subsidio para viajar, que se hizo al Municipio.

Se entregaron certificados a los participantes y se realizó un vino de honor. Esperamos que el próximo año podamos volver a ser parte y disfrutar de esta, que consideramos una “excusa feliz” para el reencuentro del arte y la palabra.

  


   

 



Por mi parte, me siento honrada de haber conocido al artista plástico que esculpió uno de mis poemas en madera,el Sr. Nazario Veliz.

 


Ojalá que la próxima edición de los Pre- textos tenga la valoración que merece por parte de las otras autoridades jujeñas, ya que una de las integrantes de Suri es de la ciudad de Palpalá, y a muestra cultural reunió a 71 poetas y artistas plásticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, solo “por amor al arte”.

La muestra se llevará a la provincia de Jujuy y hay una propuesta de que sea también expuesta en Brasil.




©Silvia Vázquez

......................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO