viernes, 16 de diciembre de 2022

Poema: De circular forma - Graciela Millares

 De circular forma



En un ojito de la luna te miraste madre tierra,

en Huancares de la Puna, tu sueño quedó allí...

traspolado del color de la perla.

¡Viento norte con tu mano viniste a circundar los  lares!,

llevando, por antiguas sendas el humo

con olor a tola seca.

Mientras, temblorosa, ferviente, agitada

en las manos de una imilla, Pachamama

te ves hecha fruto inmaculado

en sus ruanas, en sus prendas.

Noches de lunas incandescentes acarician,

suave tu rostro, Madre Tierra.

En un suspiro del coya

se vuelven realidad ancestrales penas.

De circular firma es tu esencia

así ha creado Dios el Cosmos

a tí, te ha llamado Tierra.

Pacha generosa! tu bondad a rodos alcanza.

En su ser de energía inquieta habitan seres,

que en mi sueño me despiertan en noches agosteñas.

En un ijoto de la luna te miras Madre Tierra y te ves...

y te sabes bella.

En un rincón de la Puna o bajo el Lapacho rosado,

o en medio del tabaco o entre las cañas,

te he entregado todo el ruego que he rogado. 

Ante tí, Madre Pacha de rodillas caigo.

En un ojito de la luna, Pacha...

Cuando muera yo tamnbén me habré mirado


Graciela Millares

gracielamillares1@gmail.com

Jujuy

..................




2 comentarios:

  1. Felicidades qerida hna de la vida...bien merecido esta publicación.x eres un ser de luz...qe orgullosa me siento x este logro xq soy testigo de tu amor a las letras...Dios te benduga smp amuga mía...🤩😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Felicidades hna de la vida...bien merecido este logro...sé de tu amor x las letras...siento orgullo de tu logro xq eres un ser de luz...bendiciones...tqmm Susana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...