viernes, 30 de diciembre de 2022

Ministerio de cultura de Buenos Aires

 https://www.cultura.gob.ar

JUEVES 29 DE DICIEMBRE

Si conocés a alguien que quiera recibir información del Ministerio de Cultura de la Nación sobre convocatorias, agenda cultural y entrevistas invitalo a mandar la palabra CULTURA al 11 2643 8923 o a hacer click en el siguiente link https://wa.me/5491126438923?text=CULTURA y recibirá todo en su celular.



🇦🇷  INSTITUCIONALES

Ministerio de Cultura: medidas y acciones en 2022

Acciones para democratizar la Cultura, programas federales y la conquista de la prórroga por 50 años de los fondos específicos para las industrias culturales fueron algunos de los ejes de gestión para el año que termina.

https://1jmg.short.gy/gAWufl



📆  EFEMÉRIDES

100 años de "Veinte poemas para ser leídos en el tranvía"

En el mes del centenario de la publicación de su primer libro recordamos a Oliverio Girondo, el primer vanguardista de la poesía Argentina.

https://1jmg.short.gy/mdj9KH


 🏛️ PATRIMONIO CULTURAL

60 proyectos seleccionados de "Activar Patrimonio"

El objetivo de estas becas es propiciar el desarrollo de proyectos que amplíen la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural de dichas instituciones mediante trabajos que pongan en valor sus fondos y colecciones.

https://1jmg.short.gy/Rwx3Qv


🎥  CINE

El cine y la ciencia al servicio de la Memoria y la Justicia

Con funciones en el Centro Cultural de la Ciencia y el Centro Cultural Kirchner, se presentó en la ciudad de Buenos Aires “Maelström 2001”, un documental sobre la reconstrucción de la protesta social del 20 de diciembre de 2001 que realizó el físico Rodolfo Pregliasco para el juicio oral y público que condenó la represión policial.

https://1jmg.short.gy/LNTLoV


Nuevo programa de estreno para documentales digitales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la implementación del Programa de Estreno de Documentales Digitales, con el objetivo de fomentar y difundir este tipo de películas.

https://1jmg.short.gy/xW4lZa

.................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...