viernes, 2 de diciembre de 2022

Teatro: Diciembre para todos

  

NOVEDADES

“Celebraré mi muerte”. Desde España un juicio en escena

Alejandro Tantanian y “Los siete locos” en Alemania

Arte: Exhibición Colectiva de Verano en Roseum Arte Contemporáneo

Libros: Andrés Vaccari y “Smoky. Relatos de muerte, exilio y terror”

Y a fin de mes estrenamos… ¡AÑO NUEVO!

 

LES ENVIAMOS EL MATERIAL CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS de Diciembre 2022 y puedan difundir en sus respectivos medios. (Novedades y cambios en ROJO).

Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos o más información, no duden en comunicarse con nosotros al +54911-58081039 (WD) ó al +54911-58081043 (AZ). Nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook o por Instagram: duchezarate

Gracias por todo y siempre en contacto. Walter Duche / Alejandro Zárate

 

Diciembre – Estrenos y novedades

CELEBRARÉ MI MUERTE

De España al Teatro Picadero – Del 9 al 18 de diciembre

Autoría: Marcos Hourmann, Alberto San Juan, Víctor Morilla. Dirección: Alberto San Juan, Víctor Morilla. Intérprete: Marcos Hourmann

Del 9 al 18 de diciembre 6 únicas funciones de un espectáculo único. Desde España, un singular estreno en Argentina. Un médico. Un escenario. Una historia real.

Un testimonio real de Marcos Hourmann

El primer médico condenado en España por practicar la eutanasia, se interpreta a sí mismo en un espectáculo en el que el público debe emitir un veredicto.

Un documental en vivo y en el teatro.

Fechas y horarios: Viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 22 / Domingo 10 de diciembre a las 20:30 / Viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 22 / Domingo 18 de diciembre a las 20:30. Localidades: $ 3.500.-

Teatro Picadero - Enrique Santos Discépolo 1857, CABA

 

ALEJANDRO TANTANIAN – ORIA PUPPO

”L7L - Die sieben Irren”

Los siete locos” en Munich, Alemania – 8 de diciembre

El 8 de diciembre se estrena en la Müncher Kammerspiele de Munich, Alemania, un proyecto conjunto de los reconocidos Alejandro Tantanian y Oria Puppo basado en la novela de Roberto Arlt, “Los siete locos”.

Elenco: Erwin Aljukić, Bernardo Arias Porras, Thomas Hauser, Anna Gesa-Raija Lappe, Christian Löber, Jochen Noch, Annette Paulmann

Dramaturgista: Martín Valdés-Stauber. Diseño de luces: Maximilian Kraußmüller. Diseño de movimiento: Luciano Rosso. Co-creación, escenografía, vestuario y video: Oria Puppo. Dirección: Alejandro Tantanian.

Therese-Giehse Halle, Münchner Kammerspiele Munich, Alemania.

 

EXHIBICION COLECTIVA DE VERANO

En ROSEUM Arte Contemporáneo – 7 de diciembre 19 horas

ROSEUM Arte Contemporáneo los invita a la inauguración de su “Exhibición Colectiva de Verano” de los artistas Cecilia Petasne, Cristobal Berdich, Alexandra Gasparutti, Marcelo Soares Leguineche, Cristian Sabja, Walter Kerhart, Roamina Haiatzanian, Ana Engelman, Marina Ambroj, Silvana Fernandez, Kuki Benski y Hugo José Marti.

La exhibición se propone disfrutar de las obras donde se observan diferentes técnicas, desde las clásicas como lo es el óleo sobre tela, dibujos, objetos escultóricos y una instalación colectiva que será compuesta por quienes la visiten y en colaboración llevar flores para construirla entre todos de manera colectiva.

Inauguración: Miércoles 7 de diciembre a las 19 hrs.

Te. Pres. Perón 1719, Dpto 7 A, CABA.

La misma podrá visitarse durante todo el verano, hasta los primeros días de Marzo 2023.

Directora: Virginia Rojas / www.roseumcontemporaneo.com

Consultar para horarios de exhibición durante toda la muestra

@roseumcontemporaneo ó info@roseumcontemporaneo.com

 

SMOKY. RELATOS DE MUERTE, EXILIO Y TERROR

De Andrés Vaccari – Borde Perdido Ediciones

Autor: Andrés Vaccari – Borde Perdido Ediciones.

Escapando de la última dictadura militar, una familia argentina emigra a Australia para recomenzar. Allí harán todo lo posible para preservar la inocencia de Ramiro, su único hijo. Pero a medida que el tiempo pasa el mundo que se esconde detrás de lo cotidiano se comienza a revelar

Smoky nos permite descubrir a un narrador prodigioso, dueño de una impresionante imaginación y escritura. Andrés Vaccari, quien deslumbró a sus lectores anteriormente con su libro de cuentos “El enjambre y las sombras” y su novela “La pasión de Descartes”, vuelve a hacerlo ahora con esta novela de alto impacto donde se nutre de los géneros policiales, de terror y gótico, para contarnos una Argentina reciente desde un lejano país.

 

Seguimos promocionando a…

MACHINAL

El Cubo – Última función: Jueves 1° de diciembre a las 20:30

De Sophie Treadwell. Dirigida por Daniel Teveles. Coreografía de Teresa Duggan. Música original de Daniel Schnock. Intérpretes: Paola Sanabria - Estela Kiesling - Julián Mardirosian - Max Accavallo - Claudio Favieri - Estefanía Gulla - Walter Fauve - Nicole Núñez Silva – Julia Tapia - Mario De Luca - Isabel Guerra Marfull

Última función: Jueves 1° de diciembre a las 20:30. Localidades: $ 2.300.- Venta por Plateanet

El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / 5111-6258 / CABA

 

LA RENUNCIA

Espacio Callejón – Última función: Viernes 2 de diciembre a las 22:30

Dirección e Interpretación: Diego Rosental.

Diego baila en soledad una danza que aprendió de manera colectiva. Es una conexión con la huella que ha dejado en él. Inicia lo que llama la renuncia, un ritual donde superpone capas de pasados que se actualizan en un tiempo presente. Un pasado biográfico y uno colectivo/comunitario se ligan en una gestualidad coreográfica, en un intento por reconfigurar las cicatrices que permanecen en la memoria y en el cuerpo.

Funciones: viernes 2 de diciembre 22:30 horas

Localidades: $ 1.800.- En venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

SER ESENCIAL

TV Pública – Los domingos a las 18:30 – ¡Nueva temporada!

 

Ser esencial, cuenta con la Idea y guion de Walter Peña y la dirección de Nicolás Cuiñas, el Padre Pepe es asesor de contenidos

TV Pública – Todos los domingos a las 18:30

 

VALERIA RADIOACTIVA

Espacio Callejón – Última función: Martes 6 de diciembre a las 20:30.

Escrita y dirigida por Javier Daulte. Elenco: María Onetto, Laura Oliva, Carlos Defeo, Flor Berthold, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Daniela Pantano.

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo.

Funciones: martes a las 20:30 hs. / Localidades: 1.800.- Est y Jub: $ 1.500.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

 

MORIR LO NECESARIO, de ALEJANDRO G. ROEMMERS

Lanzamiento de Editorial Grijalbo

Los problemas de la corrupción (tanto en el ámbito de las organizaciones públicas como privadas), las drogas, el alcohol, la falta de empatía y las relaciones nocivas entre padres e hijos, y otros allegados, producen trágicas consecuencias que nos afectan a todos; pero, en especial a los jóvenes.

De eso se trata la novela “MORIR LO NECESARIO”, un policial en el que las vidas de Miguel, Facundo y el detective Luis G. Fernández, se entrelazan con el fin de poner en jaque nuestro grado actual de desarrollo como sociedad, en donde somos las víctimas de una justicia limitada e imperfecta, que apenas permite identificar a algunos de los culpables más inmediatos.

Editorial Grijalbo

 

UNA OBRA MÁS REAL QUE EL MUNDO (Trilogía la mujer mutante)

Cementerio de la Chacarita – Última función: Sábado 3 de diciembre a las 14.30 hs.

Guías: Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Milva Leonardi, Nahuel Caputto y Victoria Roland. Textos: Federico Pereyra, Flor Sánchez Elia, Ignacio Pereyra, Juan Coulasso, Nadia Lozano y Victoria Roland, a partir de citas, testimonios reales, documentos históricos y algunas fantasías. Idea y concepción dramatúrgica: Juan Coulasso y Victoria Roland. Dirección: Juan Coulasso.

Funciones: Sábados 3 de diciembre a las 14.15 hs.

Únicamente con reserva previa. La reserva de entradas se habilitan el viernes anterior a cada función a las 14 hs en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/una-obra-mas-real-que-la-del-mundo-tickets-422861549277 

La entrada es gratuita, y vas a poder efectuar una colaboración a voluntad para nuestra compañía a través de mercadopago via "transferir dinero" >> alias: lamujermutante 

Portón de entrada Cementerio de Chacarita – Av. Guzmán 680 – CABA

 

ENERO 2023

¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

RRPP Personales

JAVIER DAULTE

 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera”. En los últimos años estrenó grandes éxitos teatrales como “Clarividentes”, “Siniestra”, “Valeria radioactiva”, “Los vecinos de arriba”, “Después de casa de muñecas”, “Luz testigo” y “El recurso de Amparo”. Este año estrenó “Ella en mi cabeza” como director y “Las irresponsables” como autor y director, y está en cartel “El recurso de Amparo” de Laura Oliva, donde asumió la dirección. Regresó recientemente de New York donde participó de los ensayos de su obra “Estás ahí?” para estrenar en breve en esa ciudad.

NOVEDAD: Acaba de comenzar los ensayos de una nueva obra “El sonido”.

 

Duche&Zárate

Comunicación + Media

Walter Duche – Alejandro Zarate

15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horasprensa@duchezarate.com.ar

logo c + media

Seguinos en

2 tweeter       2 facebook      2 Instragram



...............





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO