viernes, 31 de marzo de 2023

Biblioteca Saavedra

 

Boletín n° 235 | 30 de Marzo de 2023
Facebook
Instagram
Website
Email

ACTIVIDADES

Tarde de Poesía en la Biblio

Sábado 8 de abril a las 19 hs.

Sala de Libros de la biblioteca. Contribución a la gorra.

¡Hola!

Después de estos meses de intervalo, cuando el fresco empieza a corretear por las calles de la jungla de asfalto y finalmente decimos la palabra "otoño", venimos a invitar a un nuevo encuentro.

Este sábado 8 de abril la biblio abre sus puertas para que nos sentemos en ronda a compartir poemas como ya sabemos nosotros, y a discurrir por cualquiera de los caminos que nos propongan las palabras.

Dejamos el link para anotarse:  https://forms.gle/1a1tkWuxMNRtnexH9 

Nos vemos allí!

Emma L.P.

Noche de Jazz & Degustación de vinos

JAZZ Y COPAS

Sábado 15 de abril a las 21 hs.

* APERTURA 21 hs.

Degustación 2 copas de vinos

Les esperamos con los mejores vinos para la degustación inicial, a cargo de @buenosvinossocialclub

* JAZZ EN VIVO 21.30 hs.

La Saxofonista Florencia Nogueira estará presentando un repertorio delicioso junto a un grupo de lujo.

 *HAY BUFETTE !!

NO INCLUIDO en el precio de la entrada

Entrada $2500

(incluye 2 copas de degustación + show)

Reservás con nombre y apellido, y luego por transferencia se confirman los lugares.

Al IG del ciclo: @jazzycopasbsas

Por Mail: jazzmascatabsas@gmail.com

Ó al 11 55965928

Sábado 15 de abril a las 16 hs. en el Boulevard

Libros al sol + Libros en el barrio

 

Nuevamente los libros salen al sol al encuentro de chicas, chicos y grandes. Y esta vez sumamos historietas y mangas!.

¡Para leer, compartir y disfrutar!

Lo que viene

22/4 Taller "Naturaleza bajo la lupa"

(niñxs de 6 a 12 años)

22/4 Gran barata. Feria de emprendedores

22/4 Noche de juegos de mesa

MES DE LA MEMORIA

Desde la instauración de la democracia hasta el presente ha habido en la Argentina una amplia producción literaria que remite, de muy diversos modos, al pasado reciente y sus sentidos en conflicto, reformulando las fronteras entre historia y ficción e interrogando las formas de interpretar la experiencia histórica.

Desde un lugar diferente al del testimonio, al registro periodístico o al ensayo, estas novelas, cuentos y poemas (que encontrarán en la Biblioteca), nos proponen alejarnos del sentido común y de los estereotipos y acercarnos a la complejidad de las significaciones históricas.

Respiración artificial, Ricardo Piglia

La casa de los conejos, Laura Alcoba

Perder, Raquel Robles

76 + dos nuevos cuentos, Félix Bruzzone

Una muchacha muy bella, Julián López  

Memorias del río inmóvil, Cristina Feijóo

La hora del silencio, Cristina Feijóo

Cuentos morales, Martín Kohan

Villa, Luis Guzmán

A veinte años luz, Raquel Robles

Cuerpo a cuerpo, David Viñas

Nuestra parte de la noche, Mariana Enríquez

Poemas, Ana Maria Ponce

NUESTRO BARRIO

SAAVEDRA CUMPLE 150 AÑOS TODO EL AÑO

Representantes de distintas entidades del quehacer social, cultural y deportivo junto con un grupo de vecinos/as identificados de siempre con nuestro barrio de Saavedra, nos autoconvocamos en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra a los efectos recepcionar, discutir y coordinar propuestas de actividades con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la fundación del barrio (originalmente incluyendo los actuales barrios de Saavedra, Nuñez y Coghlan).

La iniciativa afirma la necesidad de la participación vecinal en la vida y proyectos de la comunidad y en la preservación de las tradiciones y costumbres, y la defensa del bienestar social y el patrimonio cultural y urbano, con la aspiración de reconocer la historia, y bregar por sus desafios y sostener la personalidad de un barrio maravillosamente solidario y entrañable.

El cumpleaños de Saavedra será motivo para engalanar a la comunidad, y mientras guiña un ojo, dará comienzo con un desfile de las maravillosas murgas locales previsto para el 30 de Abril en el querido Parque Saavedra, el del óvalo, el del "Polaco".

Las entidades y vecinos invitan no solo a disfrutar de los eventos que se ponen en marcha sino a ser participantes y proponentes plenos de inicitivas.

Primeras adhesiones: Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Club Amigos del Parque Saavedra, Asociación de Amigos y Biblioteca Popular de la Estación Coghlan, Vecinos por la Ecología, Centro Recreactivo Saavedra, Saavedra se Lee, La Revista del Barrio, Periódico y Radio Comuna 12, y muy destacados vecinos y vecinas, entre ellos el poeta Ernesto Garabato y el escritor Augusto Tito Ypas.

MUNDO LIBROS

Mesada temática: Siglo de oro español. Tres razones para volver a él

Si me permiten, esta vez les cuento una historia personal.

Leí “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” cuando cumplió 400 años, en 2005, a mis treinta y pocos. Un diario porteño lo publicaba en fascículos coleccionables, ilustrados por Rep, para conmemorar el redondo aniversario; y yo, que ya vivía en Saavedra otra vez, trabajaba en San Telmo. Todos los días tenía mi hora de viaje de ida y mi hora de viaje de vuelta, en el colectivo 130. Y el Quijote viajaba conmigo. Cuando terminaron de salir todos los fascículos, los mandé a encuadernar a la editorial y…ya había leído toda la novela, tanto la primera como la segunda parte. Así, casi sin darme cuenta, pero, sobre todo, muerta de risa. Sí, la señorita que se reía a carcajadas en el asiento del fondo del 130, era yo. Desde entonces, recomiendo siempre, y cada vez que me preguntan: si no quieren cargar con el considerable texto en el bolso, simplemente ténganlo en la mesa de luz y lean un capítulo cada noche, antes de dormir.

Y después…sí, también, el Siglo de oro español en su esplendor, con su picaresca, su teatro siempre vigente que no nos cansamos de ir a ver en una y mil versiones, a cuál más contemporánea. Vislumbrar lo que será la novela moderna como la conocemos hoy. Su burlesca poética, tan ocurrente como profunda.

Y finalmente, lo que nunca debemos perder de vista en momentos de desconcierto: volver a los clásicos, como brújulas, y releerlos con nuestros ojos de hoy. Los clásicos siempre hablan de nosotros, con las luces y las sombras de su tiempo, pero reflejando, al mismo tiempo, las luces y las sombras del nuestro.

 

Natalia Ledesma

 

MUNDO LIBROS

Venta online de otoño
Solicitar listado a:

MUNDO LIBROS

¡Nuevos libros para la Biblioteca!

 

Feria del libro 2023

El PROGRAMA LIBRO % de la CONABIP permite que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran nuevos libros de acuerdo a las demandas de sus comunidades. Como todos los años, los socios y las socias tendrán la oportunidad de elegir y enviarnos sus sugerencias. ¡Las esperamos!

......................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Presentación de libro "Recetas para ser contadas"

Biblioteca Municipal José F González los invita especialmente a la presentación del libro "Recetas para ser contadas" de Bárbara I...