viernes, 24 de marzo de 2023

Cine: Cuando ya no esté

 

  CUANDO YA NO ESTÉuna película de Martín ViaggioGUSTAVO GARZÓN             NOEMÍ FRENKELCuando ya no esté ¿cómo van a recordarme? ESTRENO : 23 DE MARZO Cine Gaumont - Avenida Rivadavia 1635Del Jueves 23 al Miércoles 29 de marzoFunciones diarias a las 14:45 y 20:30hs - Sala 1Excepto la función del 28/03 a las 20:30hs ya que habrá un evento especial en ese horario.Escuché en Spotify la banda de sonido del film DATOS DEL ESTRENOCuando ya no esté, de Martín Viaggio (Argentina, 2022)Duración 97 minutos | SAM 13Distribución APIMA Distribución              SINOPSISArturo (GUSTAVO GARZÓN) es un hombre a quien se le anuncia una enfermedad terminal. La búsqueda de su cura lo llevará a replantear los aspectos básicos de cómo ha vivido la vida. El vínculo con su esposa (NOEMÍ FRENKEL) se transforma y redescubre a su compañera. Aprende a pedir perdón e intenta reconciliarse con su hijo, de quien está alejado desde hace largo tiempo. Intenta mejorar su salud para tener la oportunidad de ser intervenido quirúrgicamente y así, tal vez, curarse. Y de morir, nace la pregunta: ¿Cómo será recordado? ¿Como un hombre denso y oscuro? ¿O como el primer sorbo de un vaso de agua fresca?

 
Cuando ya no esté, de Martín Viaggio, protagonizada por Gustavo Garzón, llega al Cine Gaumont 
El próximo 23 de marzo llega al Cine Gaumont Cuando ya no esté, escrito y dirigido por Martín Viaggio, un drama protagonizado por Gustavo Garzón y Noemí Frenkel, y filmado en plena pandemia en distintas locaciones de la provincia de Mendoza (Godoy Cruz, Las Heras y Ciudad de Mendoza). El elenco se completa con Marcos Woinsky, y un grupo de actores y actrices mendocinos en roles secundarios. El film cuenta la historia de Arturo (Garzón) , un ingeniero que dice de sí mismo que tiene 65 años, que tiene una esposa (Frenkel) y un hijo, de quien está distanciado hace mucho tiempo. No cree en Dios, en psicólogos ni curanderos. Dentro de todo, su vida es más o menos feliz. La cuestión es que acaban de diagnosticarle una enfermedad para la que la medicina no tiene cura. No hay esperanzas, le quedan pocos meses de vida. Y, entonces, un encuentro azaroso le hace que conocer al Sr. Cánepa, que le ofrece un tratamiento, por decirlo de alguna manera, cuyo resultado es asombroso. El director comenta sobre el film: "Es una película encuadrada en el género de historias de redención. Porque con dolor y pena, pero con convicción y alegría Arturo comprende, tardíamente pero finalmente no tanto, que lo mejor de la vida está en nuestros vínculos familiares." 
FICHA TECNICACuando ya no esté (Argentina 2022, 97 minutos) Ficción DramaCalificación SAM 13 | Distribución APIMA DistribuciónGuión y Dirección: Martín Viaggio.Producción Ejecutiva: Masa Latina.Director de Producción: Cecilia Agüero.Director de Fotografía: Cristian Ubait.Directora de Arte: Carla Gallas, Renata Casnati, Agustina Francese.Música original: Mariano Barrella.Sonido: Manuel Valdivia.Elenco: Gustavo Garzón, Noemí Frenkel, Marcos Woinsky, Paco Vecchio, María Schnell, Sofía SilvaAlejandra Trigueros, Diego Quiroga, Federico Ortega, Facundo Baldor, Aukan Alfano, Josefina Guevara Villar, Diego Rios, Carlos Romero, Miguel Wankiewicz. 
 
 Palabras del director
Mi objetivo como director de la película fue narrar de manera simple la profunda crisis que sufre el personaje de Arturo, a quien se le diagnostica una enfermedad muy grave. Esa circunstancia modifica sustancialmente sus vínculos familiares y lo obliga a un replanteo en su rutinaria manera de vivir. Los recursos para contar esa historia, la enfermedad de Arturo y el inevitable impacto en su entorno, debían evitar el artificio y concentrarse en lo medular: alguien que gradualmente va comprendiendo que pudo haber tomado mejores decisiones, que no fue amoroso con sus seres queridos, que desperdició gran parte de lo bello que le ofrece la vida. Nada ocurre en la historia que no sea común a la experiencia de todos nosotros, que en algo seguramente nos parecemos a él. Es una película encuadrada en el género de historias de redención. Porque con dolor y pena, pero con convicción y alegría Arturo comprende, tardíamente pero finalmente no tanto, que lo mejor de la vida está en nuestros vínculos familiares.
 
 
MARTIN VIAGGIODIRECTOR / GUIONISTA
Martín Viaggio nació en 1954. Es Guionista, Productor y Director.Filmografía como director:2022 “Cuando ya no esté”, ficción, con Gustavo Garzón, Noemí Frenkel y otros.2019 “Hola, papá”, documental.2017 “Amando a Carolina, ficción, con Guillermo Pfening, Bela Carrijo y otros.2008  “A quién llamarías”, ficción, con Roberto Birindelli, Carla Pandolfi y otros.Como productor:2010  “Virasoro”, de R.Ceunink, ficción, producción ejecutiva.2012 “Al oeste del fin del mundo”, coproducción con Brasil, de Paulo Nascimento, con César Troncoso y otros.
 
 

CUANDO YA NO ESTÉ - TRAILER OFICIAL 1
CUANDO YA NO ESTÉ - TRAILER OFICIAL 2
CUANDO YA NO ESTÉ - TRAILER OFICIAL 3

Instagram Cuando ya no estéInstagram Cuando ya no esté
Facebook Cuando ya no estéFacebook Cuando ya no esté
.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...