viernes, 24 de marzo de 2023

Periodismo turístico: Museo General San Martín






Museo Gral. San Martín en Mendoza

La ciudad de Mendoza alberga enormes posibilidades de recorrerla desde diferentes puntos de vista. Dese lo panorámico, la inmensidad de los Andes, la belleza de los ríos y diques, las esculturas imponentes como en el Cerro de la Gloria, y también museos. En esta oportunidad recorrimos el Museo al General San Martín ubicado en la Avenida Remedios Escalada de San Martín 1843, Mendoza, al lado de la Biblioteca.


  

El Padre de la Patria vivió importantes experiencias en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Algunos de esos espacios se han convertido en museos como también su casa en la misma ciudad de Mendoza.


 

             

El museo tiene un patrimonio histórico impecable, pero no hay guía que explique cada lugar y objeto. Si bien debajo de cada uno hay un cartel escrito, sería mejor contar con alguien que haga el recorrido en forma ordenada. Lo mismo sucede con la entrada, no hay ticket ni cupón, es decir no se sabe dónde va ese dinero, suponemos que a quien está a cargo o cuida de él. Tienen piezas muy valiosas en términos históricos pero mal presentadas.

  


De todas maneras, San Martín quien tuvo la destreza y genialidad de cruzar la Cordillera de los Andes y debe ser recordado de la mejor manera posible.

Tengo entendido que es un lugar hecho por una asociación que no recibe ningún subsidio. Sería una excelente oportunidad para reformarlo, embellecerlo y darle la importancia que realmente merece.

 

Pude tomar varias fotografías que comparto con ustedes. SI viajan a Mendoza, visítenlo, teniendo en cuenta estas aclaraciones, y dejen en el libro de visitas la recomendación de mejorarlo.

 

  


  



  


  

©Silvia Vázquez

...............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO