viernes, 10 de marzo de 2023

DIA DE LA MUJER 2023

 Hola, este mes festejamos, nuestro día especial. Para ello, compartimos algunos de los trabajos recibidos a tal efecto. Espero que sean de su agrado


Que cada mujer en este mundo tenga la posibilidad de ser amada, de ser feliz, de ser lo que desee sin lastimar a nadie. Felicidades!


María Teresa Di Dío nos envió:

Cristales empañados
Su aliento recorre los áridos senderos
en la quietud de la noche,fria y serena
con su blancura de mármol ilumina
y avanza timidamente,la luna
persigue entre las sombras,fantasmas del ayer.
Su luz invade en las noches ,la sala
reposa sin paréntesis,sobre mi piel
el gran universo de sonidos nocturnos
ha quedado perdido en la quietud
dividido en millones de partículas.
Busco desolada tu huella sobre la almohada
y los cristales empañados, opacan mi vida
es por eso que el vaho,no me deja ver
que has partido,en una madrugada
y hoy en los cristales ,dibujo tu nombre en él.

María Teresa Di Dio es nacida en Buenos Aires, actualmente reside en Bahía Blanca provincia de Buenos Aires, República Argentina. Escritora de cuentos infantiles, Poeta y Artista Plástica, Escribe para EnCuentos.com plataforma de cuentos infantiles. Posee veinte antologías entre ellas dos ‘’ Por la Paz del Mundo’’, de Poetas del Mundo Publicados en Australia que se encuentran en la biblioteca de Camberra. Tiene varios libros infantiles publicados, de cuentos y poesías ‘'El Mundo Infantil en Rimas'' desde México. ‘’Cuentos por grandes para chicos’’ y su libro reciente PALABRA y sus cuentos. Fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz desde Francia/, Suiza. Ha ganando el primer premio Internacional de poesía por la Paz en la segunda Cumbre Mundial de Cultura y Paz en Uruguay. Tiene en su haber numerosos premios y diplomas de honor. Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en Filial Bahía Blanca. Recientemente fue convocada por el Gobierno de Brasil para publicar su cuento

‘’Gauchos’’ el cual estará formado en las escuelas públicas y privadas la enseñanza del castellano en la zona sur del país. Desde Colombia el ministerio de educación, publica su cuento’’ Escrito en la piel’’ para trabajar en las escuelas con adolescentes.Publica esporadicamente en la revista literaria ''Las Musas despiertas''Actuó como miembro del Jurado calificador para Escritores sin Fronteras


.....................

"Muchacha"
Muchacha,
deseo: tu inteligencia,
tu generoso orgullo,
tu hermoso espíritu,
tu pegadiza jovialidad.
Y quiero
en poética vocación:
tu sensualidad cubierta de tules
-remolino de éxtasis-
(atisbos inagotables).
¡Alto floreces
compañera!
Y te quiero de tal porte
que aún sencillo frente a vos
te llamo oasis.
Te suspiro (totalmente embelesado)
mi amor
que hoy no cabe más contento
en los entresijos de mi alma.
Y aún en cuanto
que me ceses
-que me dejes-
Pintaré en los mundos
-en los muros-
Te quiero mi amor
…y con desespero.
Te quiero…Te quiero
Muchacha de mis deseos.

-Alberto D. Kloster- República Argentina -

Me siento mujer

Me siento mujer
cuando tu piel se acerca a la mía
y se enciende una luz especial
que me lleva a descubrir
nuevos sentidos.
Me siento mujer cuando miro a mis hijos a los ojos
y veo en ellos el brillo del amor.
Me siento mujer
cuando logro objetivos,
planeo y soluciono.
Me siento mujer
cuando me fijo metas, y las cumplo.
Cuando decido sin titubeos
pero con la certeza
de saber lo que hago.
Me siento mujer  cuando un pétalo
me roza la cara
y el perfume inunda mi rostro.
Mujer,
como la mujer que soy,
 la misma que llora sin motivo,
la que abraza, la que extraña,
la que grita y la que calla.
Me siento mujer con reservas de ternura 
para dar a quien merezca.
Con mares de abrazos 
y con cataratas de palabras
que llenen el alma 

®Silvia Vázquez
..........................

............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...