viernes, 31 de marzo de 2023

Narrativa: Juntos

 


Después de cenar, nos sentábamos en el sillón del living, mirado hacia afuera. EL balcón siempre tenía la cortina corrida, porque a esa altura nadie podría ver qué hacíamos o dejábamos de hacer. Desde el octavo piso, la vista era muy buena, el cielo al atardecer.

Mostraba el sol bajando de a poco con sus naranjas y amarillos fuertes, los días de verano. Cuando llovía, me gustaba ver hacer el agua y a veces hasta salía a asomarme para que me mojara un poco el cabello y me sentía aún más fresca.

Aquella noche, preparé el café y lo llevé hasta la mesita de madera improvisada hasta que pudiéramos comprarnos una de verdad. Estaba casi todo el departamento amoblado pero faltaban detalles.

Hacía cuatro años que estábamos juntos, y dos que convivíamos. Nunca habíamos hablado seriamente de compartir la vida, solo dejábamos fluir nuestra relación. 

La decisión de ir a vivir juntos surgió justamente una noche de lluvia, cuando estaba tan empapada al salir de un restaurant que la invitación a quedarme en su casa derivó en la de quedarme a vivir con él.

Envolví mi taza en mis manos, para calentarlas un poco más. El cerró la cortina del balcón, fue hacia la cocina y encendió unas velas aromáticas que habíamos comprado en el Tigre.

-Dijimos que esas velas eran ara una ocasión especial, le dije

-Exacto, recuerdo. Bueno. Esta lo es, me respondió.

- ¿Ah si? Mirá que no pienso perecer a tus encantos para que por fin mañana vayamos a la fiesta de la empresa, respondí.

- ¿Y si mejor vamos al registro civil a pedir una fecha y nos casamos?

Solté la taza, cayó sobre el piso. No me importó limpiar el café un rato más tarde. Solo lo abracé y le dije que sí, en voz tan alta que creo que me escucharon del edificio que estaba a media cuadra.

-          Los momentos felices vienen solos, me dijo. Sin muchos planes, sin declaraciones pomposas, solo con amor.

Aquella noche de abril, fue la primera de muchas otras noches felices.

©Silvia Vázquez

...............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...